Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Me tomó por sorpresa": George Russell no asumió culpas por el abandono de Sainz

George Russell finalizó quinto en Austin.

Russell. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

George Russell fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Austin de la Fórmula 1, ya que en la primera vuelta colisionó contra Carlos Sainz, quien había tenido una mala largada y había perdido su posición de privilegio en la parrilla contra Max Verstappen.

Luego de ese incidente, George Russell recibió una penalización de cinco segundos. En una carrera muy complicada y con muchos matices, el inglés luchó para terminar quinto, pero estuvo muy por debajo del ritmo de su compañero de equipo, Hamilton.

Russell tuvo varios incidentes este año

En conferencia de prensa, George Russell, piloto de Mercedes y quien se encuentra en la cuarta ubicación en la tabla de pilotos, declaró: "Fue bastante miserable, decepcionante después y probablemente no lo suficientemente bueno para mí desde la primera vuelta".

Por último, el británico recordó el incidente: “Entré en la curva uno, frené bastante profundo y cuando vi que Carlos estaba en el exterior de Max, estaba anticipando que lo colgaría por el exterior. Pero se recortó y eso me tomó por sorpresa. En ese momento, el daño ya estaba hecho. He visto a Carlos y me disculpé con él. Probablemente debería haber sido consciente de ese potencial”.

Sainz tuvo un domingo para el olvido

Sainz y su opinión

Por su parte, Carlos Sainz también recordó la maniobra que le costó la carrera: “Hemos salido regular, o mejor dicho, Max ha salido muy bien porque yo con los Mercedes no es que haya perdido mucho. Ya lo habíamos visto antes de empezar la carrera, que los últimos 6 0 7 años por alguna razón que desconocemos el segundo sale mejor siempre que el primero aquí”.

Además, el piloto español agregó: “Y luego nada, estaba batallando con Max y creo que ha llegado Russell como un loco y me ha dado. Contra eso se puede hacer poco. Creo que resume un poco el año. Que las cosas no están saliendo sobre todo los domingos y hay que pasar página y seguir empujando”.