Lunes 15 de Enero 2024
ROGER FEDERER

No es en Suiza: el posible nuevo trabajo de Roger Federer que lo alejará de su familia

Una gran empresa multinacional está interesada en los talentos y experiencia de Roger Federer.

Roger Federer. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Este 23 de septiembre, se escribió uno de los capítulos más importantes en la historia del tenis, pues fue la fecha en la que Roger Federer jugó su último partido como profesional. En aquella oportunidad, eligió como rival a uno de sus grandes amigos, Rafael Nadal, e invitó a otros colegas a la fiesta de despedida que comenzó en la cancha.

Ahora, el ganador de 20 Grand Slam indicó que iba a poder dedicarle más tiempo a su familia, pero también dejó en claro que iba a aceptar hacer apariciones públicas para su fundación, sin revelar más detalles sobre su futuro. Por eso, la prensa británica reveló que una de las ofertas de trabajo que recibió Roger Federer esta semana fue de la BBC para ser comentarista.

Federer podría estar en la BBC. Fuente: (Instagram)

Según el medio “The Sun”, Roger Federer es el candidato perfecto para reemplazar al icónico presentador Sue Barker, quien a sus 66 años renunció como relator y comentarista de Wimbledon, un cargo que ocupó por años. Esta vez, fue el propio animador quien aseguró que la directiva del canal estaba muy interesado en incorporar al exjugador a su nómina.

Debido a eso, la meta de la BBC es que el extenista suizo acepte la oferta para la próxima edición del torneo que celebra en Londres, a donde Federer deberá viajar para comentar los partidos en el lugar y sería su primera vez en el torneo con otro rol que no sea el de jugador. Hasta el momento, ni el exdeportista ni sus representantes han hablado sobre el tema.

El extenista dio su opinión sobre ser comentarista. Fuente: (Instagram)

Roger Federer cambia su visión sobre ser comentaristas

Cuando estaba en una de las mejores etapas de su carrera, el suizo aclaró que no tenía ningún interés en ser parte de la prensa y por ello no iba aceptar un trabajo que lo involucrara directamente con los medios. Todo cambió en septiembre, tiempo en el que admitió su cambio de opinión y que no tenía la misma visión de hace años.

“Siempre pensé que nunca estaría del lado del periodista o que los comentarios nunca serían una cosa para mí, pero hace 6 meses estaba pensando, oh ¿sabes qué? Comentar un partido podría imaginarlo tal vez. No puedo creer que esté diciendo esto, veremos qué pasa. Es solo una forma de seguir cerca del tenis y de los jugadores”, explicó.

Con esas declaraciones, el exjugador dejó en claro que podría analizar una oferta de trabajo en un medio, por lo es muy probable que envíe una respuesta a las peticiones que le hicieron desde la BBC.