Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Tras arruinarle la carrera: el gesto de George Russell con Carlos Sainz en Estados Unidos

El madrileño tuvo que abandonar el Gran Premio de Estados Unidos en la primera vuelta.

Carlos Sainz y George Russell. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los aficionados españoles de la Fórmula 1 estaban ilusionados con el inicio del Gran Premio de Estados Unidos, porque Carlos Sainz había conseguido la pole-position en la clasificación. Para muchos esto era una oportunidad de conseguir su segunda victoria del año, pues en Silverstone también lo hizo largando desde el primer lugar de la parrilla.

Sin embargo, las esperanzas de todos los aficionados de Carlos Sainz se derrumbaron al ver como George Russell lo chocó en la primera curva del circuito. El piloto madrileño se vio obligado a abandonar la carrera debido a los daños en su coche, mientras que la FIA determinó que el culpable del accidente había sido el británico y lo sancionaron con 5 segundos de penalidad.

Carlos Sainz acumula seis abandonos en esta temporada.

Las imágenes dejaban mal parado a George Russell por una maniobra inoportuna, por lo que tuvo que salir ante los medios para pedir perdón. "En primer lugar, disculparme con él. Todos llegamos a la curva 1 atacando, nunca quieres involucrarte en contribuir en arruinarle la carrera a otra persona", comentó el piloto de Mercedes según publicó "Car and Driver".

Además, George Russell tuvo el gesto de reunirse con Carlos Sainz para charlar sobre el asunto en el motorhome de Ferrari. "Acabo de ir a verle y disculparme por ello", explicó el británico ante los medios luego de que haya sido captado saliendo de las instalaciones de la escudería británica por las propias cámaras de la Fórmula 1, quienes luego compartieron las imágenes a través de sus redes sociales.

George Russell está cuarto en el Campeonato de Pilotos con 218 puntos.

Explicó la situación

La salida del Gran Premio de Estados Unidos será algo que Carlos Sainz querrá olvidar rápidamente, pues en los primeros metros perdió el liderazgo ante Max Verstappen y esto lo condenó a chocar contra Russel. El británico explicó cómo vivió la situación ante los medios y remarcó en que no tenían más opciones para evitar el accidente contra el piloto español.

"Esperaba que Sainz fuese por el exterior de Max en vez de colarse por dentro, en ese momento yo ya estaba comprometido y el contacto era inevitable", comentó George Russell, quien acabó la carrera en el quinto lugar y ahora supera al piloto madrileño en el Campeonato de Pilotos por 16 puntos.