Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Dolor y bronca: el descargo de Carlos Sainz contra George Russell tras el GP de Estados Unidos

George Russell realizó una dudosa maniobra en la primera curva del recorrido que dejó fuera de carrera a Carlos Sainz en Austin.

Carlos Sainz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar del fuerte ritmo de Ferrari en 2022, Carlos Sainz tuvo que conformarse con una sola victoria en comparación con las tres de Charles Leclerc. Ese triunfo llegó en Silverstone en julio, pero parecía que otro podría estar en juego cuando, sorprendentemente, registró la vuelta más rápida en la calificación del sábado en el marco del Gran Premio de Estados Unidos. 

Sin embargo, el piloto madrileño quedó afuera del Circuito de las Américas en la primera curva de la carrera, cuando protagonizó un incidente con George Russell que lo obligó a abandonar. Sentado en la primera fila junto a Max Verstappen, fue el as de Red Bull quien salió más rápido de la línea y Carlos Sainz se vio obligado a realizar una maniobra incómoda para intentar contraatacar al neerlandés. Russell, sin embargo, empañaba el interior, y el contacto del Mercedes envió a Sainz al último lugar, antes de que los mecánicos de Ferrari decidieran rápidamente que su Gran Premio había terminado.

Posteriormente y visiblemente enojado, el hombre de Ferrari admitió que esos errores de los mejores pilotos lo sorprenden. "Creo que no necesitas muchas palabras, necesitas las imágenes", comenzó. "Hablan por sí mismas. Estaba en medio de una pelea con Max en la curva 1, luego, de repente, un tipo que no estaba en la batalla vino de la nada y chocó conmigo", lanzó Carlos Sainz

Carlos Sainz expresó su enojo tras el incidente con George Russell. Fuente: (Instagram @carlossainz55)

"[Es] extremadamente frustrante. Me sorprende que los pilotos entre los cuatro primeros cometan tales errores. Comparado con mi DNF, [la penalización de cinco segundos de Russell] definitivamente no fue suficiente. Pero no voy a evaluar las penalizaciones", continuó.

Más adelante, Carlos Sainz reconoció el buen trabajo del monarca de la F1 en la largada de la carrera y habló de un problema del monoplaza de Ferrari, el F1-75, para conseguir tracción en los lanzamientos: "Creo que [mi mala suerte] es una combinación de cosas. Nuestras salidas no han sido buenas este año porque hay un problema inherente con este auto. Mi salida no fue tan mala en comparación con el Mercedes, fue Max quien consiguió un buen comienzo".

George Russell dejó fuera de carrera a Sainz en la primera curva del recorrido del GP de Estados Unidos. Fuente: (Twitter)

George Russell sobre el incidente con Carlos Sainz

En el momento del incidente, George Russell, quien finalmente ocupó el quinto lugar, insistió en que Carlos Sainz se había cruzado y lo había dejado sin lugar a donde ir. Después de la bandera a cuadros, el británico "levantó las manos", pero explicó que la maniobra por el interior del piloto español para superar a Max Verstappen había hecho que el contacto fuera inevitable. 

"Tan pronto como me di cuenta de que estaba tratando de cortar por debajo de Max, ya me había comprometido con mi zona de frenado y el contacto era inevitable. Estaba luchando con Lewis [Hamilton], no con los coches de delante. Fue difícil [para mí reaccionar]. Entonces, como dije, levanto las manos para eso, pero como conductor, debes ser consciente de las posibilidades de los autos adelante [haciendo eso]. [No hay] mucho más que decir", se sinceró George Russell.