Jueves 18 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Un día muy importante": Fernando Alonso palpita una reunión clave entre Alpine y Haas

El piloto asturiano se descargó ante la FIA a través de sus redes sociales.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso fue uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Estados Unidos, debido a que tuvo un impactante choque con Lance Stroll que lo mandó por los aires. Dicho accidente dejó su monoplaza muy dañado, y luego de varias vueltas donde hizo una remontada increíble, perdió un retrovisor al querer adelantar a Kevin Magnussen.

Para el piloto de Alpine esto no fue un problema y logró cruzar la bandera a cuadros en el séptimo lugar, pero un reclamo de Haas posterior a la carrera hizo que la FIA analice la situación. Varias horas después del Gran Premio, Fernando Alonso recibió una sanción de 30 segundos por correr con un coche inseguro que lo delegó al décimo quinto lugar.

Fernando Alonso está noveno en el Campeonato de Pilotos.

De esta manera, Alpine perdió los seis puntos que consiguió Fernando Alonso y elevó una queja, la cual la FIA no pudo ignorar y ocasionó que el jueves 27 haya una reunión junto a Haas para que ambas escuderías defiendan su postura. Dicho evento determinará si el piloto asturiano volverá a la séptima posición o no, por lo que él mismo considera que es un momento muy importante que puede marcar el futuro de la Fórmula 1.

"Es uno de esos extraños momentos en el deporte en el que siento que estamos en la misma página y compartimos la misma opinión de las reglas y normas. El jueves es un día muy importante para el deporte que amamos tanto, así como esta decisión dictará si estamos yendo en la dirección correcta para el futuro", escribió Fernando Alonso a través de su cuenta de Instagram.

De momento, los aficionados del español deberán esperar a lo que suceda en dicha reunión, donde tanto Alpine como Haas argumentarán su postura para convencer a la FIA. Además, será la antesala del Gran Premio de México, donde la tensión entre ambos equipos será muy grande dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fernando Alonso sumó 65 puntos en lo que va de la temporada.

La postura de Alpine

Alpine está en una feroz batalla por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores contra McLaren, por lo que cada punto es vital para ellos de cara al final de la temporada. Los seis puntos que consiguió Fernando Alonso eran una maravilla para el equipo francés, por lo que harán todo lo posible para recuperarlos el día jueves.

A través de un comunicado, Alpine expresó que sus argumentos se basarán en que la propia FIA nunca le mostró la bandera naranja y negra a su piloto por correr en condiciones inseguras. Además, los comisarios de la carrera dictaminaros que el coche cumplía con las normas luego del Gran Premio, por lo que nunca estuvo en mente la posibilidad de una sanción hacia el asturiano hasta la llegada de Haas y su queja.