Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"No dirá eso": Esteban Ocon dijo ser el mejor de Alpine y Fernando Alonso le respondió

El asturiano analizó su temporada y la de su compañero de equipo.

Esteban Ocon y Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cada piloto de la Fórmula 1 sueña con pelear y conseguir el Campeonato Mundial, pero su verdadero objetivo en cada temporada es vencer a su compañero de equipo para tener más posibilidades de continuar en la escudería. Alpine no es un caso aparte y, si bien Fernando Alonso se va a Aston Martin en 2023, Esteban Ocon está haciendo todo lo posible para demostrar que es mejor que el español.

A Esteban Ocon no le basta con tener una ventaja de 14 puntos sobre Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos, sino que también quiere el reconocimiento de la gente. Durante una entrevista con "Motorsport", el francés aseguró que no se siente superado por el piloto asturiano, a tal punto que se comparó con Lewis Hamilton por ser los únicos que pudieron hacerle frente en un equipo.

En 2021, Fernando Alonso superó a Esteban Ocon por siete puntos.

Ante tales palabras, Fernando Alonso no pudo quedarse con los brazos cerrados y decidió tomar cartas en el asunto. "Ha sido muy bueno, muy competitivo. El año pasado, estuvo muy cerca, sobre todo al inicio del año, pero este año creo que tengo una opinión diferente", comentó el bicampeón del mundo durante el Gran Premio de Estados Unidos, según publicó "Motorsport".

"Ha sido una de mis mejores temporadas. Pero la clasificación no dirá eso al final y, probablemente, terminaré por detrás", concluyó Fernando Alonso, quien se lamentó por los constantes problemas de fiabilidad de su monoplaza porque le hicieron perder muchos puntos, con los que superaría a Esteban Ocon en el Campeonato de Pilotos.

Fernando Alonso está noveno en el Campeonato de Pilotos con 65 puntos.

Podría recortar puntos

El Gran Premio de Estados Unidos fue una demostración de jerarquía y habilidad por parte de Fernando Alonso, pues logró terminar séptimo luego de un impactante choque con Lance Stroll. Sin embargo, la FIA lo sancionó con 30 segundos de penalidad horas después de la carrera debido a que corrió sin uno de sus espejos retrovisores y lo consideraron inseguro.

De esta manera, Alonso pasó el décimoquinto lugar y perdió los seis puntos que había conseguir en Austin. Para Alpine, esto fue injusto debido a que la sanción se produjo solo por una queja de Haas y no por la propia FIA, por lo que, este jueves 27, habrá una reunión entre ambas escuderías que podría devolverle los puntos al asturiano para que achique la ventaja de Estaban Ocon.