Sábado 13 de Enero 2024
FLOYD MAYWEATHER

"Descomunal": la revelación sobre Floyd Mayweather por un cercano sparring

Chon Zepeda supo ser el compañero de ring en los entrenamientos del estadounidense.

Floyd Mayweather. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Floyd Mayweather es uno de los más grandes boxeadores de la historia del deporte pero todo logro se obtiene a base de entrenamientos y constantes horas de trabajo que pasan desapercibidas y son opacadas por los resultados. Además es cierta la máxima en el fútbol pero que aplica para cualquier disciplina que “se juega como se entrena”, algo que el campeón tiene más que claro.

En una de sus peleas más icónicas, donde se enfrentó a Manny Pacquiao cuando aún ambos seguían en actividad profesional, “Money” aprovechó para entrenar con un sparring estadounidense de origen mexicano como es José ”Chon” Zepeda, quién aprovechó para revelar cercanías de entrenar con Floyd Mayweather. “Hacer sparring con Floyd es algo completamente increíble, tiene un talento descomunal. Está por encima de todos los demás en cuanto a acondicionamiento físico, se espera a que su rival se canse”, afirmó Zepeda en diálogo con Fight Hub TV en su canal de Youtube.

La pelea ante Pacquiao fue en 2015 y el 48-0 de Floyd.

Además, “Chon” se encargó de revelar la forma y el método de entrenamiento del invicto estadounidense. “Hace tres rounds de 10 minutos y a veces sin descanso entre cada uno. En el primer round te habla mucho y esquiva los golpes, en el segundo te empieza a tocar con los guantes y en el tercero te liquida”, sentenció sobre Floyd Mayweather.

A su vez, Zepeda aprovechó para halagar al estadounidense de 45 años, quien para él parece estar “tocado por la varita”. “Está tocado por Dios, he visto lo que hace en los entrenamientos, en los sparrings. Él no tiene días malos. Siempre se prepara al máximo”, concluyó el nacido en California de 33 años.

Su turno

Ahora le toca a Zepeda buscar un sparring que lo ayude a preparar su próxima pelea cuando se enfrente a Regis “Rougarou” Prograis por el título mundial superligero de la CMB (Consejo Mundial de Boxeo), el próximo 26 de noviembre. “Esta pelea no es como cualquier otra pelea. Se trata de dos de los mejores peleadores de peso superligero. Ya no se ven este tipo de peleas en el boxeo. Es una verdadera pelea y la mejor parte es que los aficionados están conscientes de eso”, aseguró Zepeda.

El evento será en California, ciudad de Zepeda.