Sábado 13 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

"Buen fin de semana": pese a los errores, Mattia Binotto se fue conforme de Singapur

Mattia Binotto se fue conforme, a pesar de que Leclerc no pudo capitalizar su pole.

Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc había conseguido la pole positition, pero su mala salida en el GP de Singapur le costó la victoria. A pesar de los errores, Mattia Binotto se mostró conforme, ya que sus dos pilotos estuvieron en el podio.

Ferrari estuvo muy cerca de conseguir una victoria, pero la gran salida de Checo Pérez hizo que Leclerc se quede con el segundo puesto y Carlos Sainz con el tercero. Por este motivo, el jefe de la Scudería se mostró contento por lo hecho en Marina Bay. Mattia Binotto habló con los medios y analizó el fin de semana de Ferrari.

Mattia Binotto se mostró contento por superar los errores. Fuente: (Twitter)

"Creo que la salida no fue buena. Hemos perdido la posición en la salida y eso ha afectado al resto de la carrera. Si hubiéramos hecho una mejor salida, creo que habríamos obtenido un mejor resultado", comentó Mattia Binotto en diálogo con Sky Sports.

Según el experimentado jefe de Ferrari, tanto Sainz como Leclerc gozaron de mala suerte durante la carrera porque no había el suficiente agarre al asfalto. "En la propia salida, creo que Charles tuvo un buen tiempo de reacción. Fue bien en cuanto a los procedimientos, pero más tarde, tuvo demasiado patinaje en las ruedas porque había muy poco agarre".

Binotto espera lograr un buen resultado en Japón. Fuente: (Twitter)

Binotto se mostró satisfecho

A pesar de este resultado, Mattia Binotto, se mostró satisfecho por lo conseguido, ya que esta carrera fue mucho mejor a Spa y Zandvoort, ya que los monoplazas respondieron bien tanto en piso seco como mojado. Por este motivo, Binotto cree que Ferrari ha superado los problemas.

"Creo que terminar segundo y tercero en la general sigue siendo un buen resultado. Si miramos en términos del Campeonato de Constructores, ha sido un buen fin de semana. Creo que hemos solucionado algunos de los problemas que teníamos", cerró su reflexión Mattia.