Jueves 18 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

“Ha sido mejor”: Charles Leclerc lamentó su error y elogió a Checo Pérez

Charles Leclerc se mostró decepcionado por no haber podido ganar el GP de Singapur.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc se había quedado con la pole en Singapur. Por este motivo, era uno de los favoritos a quedarse con la victoria, ya que adelantar en Marina Bay es muy complicado; sin embargo, un error en la salida lo perjudicó.

El piloto monegasco no tuvo una gran salida en la largada y, por este motivo, Checo Pérez, quien si tuvo un gran arranque, logró arrebatarle la primera posición. El mexicano logró mantener a raya a Charles Leclerc durante toda la carrera y se quedó con la victoria.

Leclerc perdió la carrera desde la largada. Fuente: (Twitter)

Durante las últimas vueltas, Charles Leclerc intentó presionar a Sergio Pérez sin éxito, ya que no pudo adelantar al piloto azteca que hizo una grandiosa carrera al llevar su auto al límite para así quedarse con la victoria.

Leclerc reconoció su error

"De nuevo, creo que la posición en pista en Singapur es muy, muy importante y, para ser honesto, sentí que teníamos un ritmo muy bueno hoy. Pero dicho esto, es nuestra responsabilidad hacer una buena salida y hoy Red Bull ha sido mejor que nosotros en eso", comentó el oriundo de Mónaco tras la carrera, para reconocer su error y recalcar la gran actuación de Pérez.

Charles Leclerc se quedó con la segunda posición. Fuente: (Twitter)

"Creo que Carlos ha hecho una gran salida hoy, así que nos fijaremos en mi lado y trataremos de hacerlo mejor", agregó Charles Leclerc sobre Sainz, piloto que logró largar bien, pero que no tuvo el ritmo suficiente para poder luchar cerca de Pérez y de su compañero en Ferrari.

El próximo destino de la F1, donde Charles Leclerc intentará lograr la victoria, será en Japón, circuito donde Max Verstappen puede coronarse campeón de la temporada 2022 de la Fórmula 1.