Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Líderes: Rafael Nadal y Carlos Alcaraz marcan un nuevo hito histórico

Los españoles en lo más alto del ranking ATP

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal alcanzó el segundo puesto del ranking ATP y así se convirtió en el escolta de su compatriota Carlos Alcaraz, el tenista más joven en llegar a lo más alto de la tabla del tenis mundial masculino.

Tras la inesperada -y sorpresiva- caída de Casper Ruud en el Masters 250 de Corea, ante el japones Yoshihito Nishioka, en la semana que defendía el título obtenido el año pasado en el 250 de San Diego, California, el manacorí aprovechó la pérdida de 205 puntos por parte del noruego y así logró recuperar la segunda plaza del ranking. De esta manera, Rafael Nadal logró volver a este puesto después de 2 años de ausencia y de estar varios escalones por debajo.

El último encuentro entre ambos fue victoria para Alcaraz en el Madrid Open.

Sin embargo, la alegría de la “Fiera” no es la única que invadió el territorio español, ya que en las últimas semanas celebró a su joven prodigio, Carlos Alcaraz, como campeón del Abierto de los Estados Unidos, justamente ante el mismo noruego que cayó en la tabla, Casper Ruud, en la final más joven en la historia del US Open.

Como si fuera poco, España está en camino a romper una histórica marca de 26 años de antigüedad que ostentan los estadounidenses Pete Sampras y Michael Chang. “N°1 y N°2: España toma una histórica cima del ATP Tour. Si los dos (Rafael Nadal y Carlos Alcaraz) terminan en el Top-2 en este ranking de fin de año sería la primera vez desde 1996 que dos jugadores del mismo país dominan las dos primeras plazas del ranking de fin de año. Hace 26 años lo consiguieron Sampras y Michael Chang”, publicó la página oficial de la ATP.

Sus actuaciones

Carlos Alcaraz comenzará su participación en el torneo de Nur-Sultan en Astana, donde finalmente jugará ante el tenista belga David Goffin, en lugar del noruego Holger Rune quien decidió descansar tras haber alcanzado la final en el ATP 250 de Sofía y caer ante Marc-Andrea Huesler

Alcaraz viene de vencer a Soonwoo Kwon por el repechaje de la Copa Davis

Por su lado, se espera que Rafael Nadal retome la actividad a finales del mes de octubre/principio de noviembre, en el Masters 1.000 de París-Bercy debido a que está a punto de ser papá por primera vez.