Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

“Se trataba de sobrevivir”: el secreto de Checo Pérez para su victoria en el GP de Singapur

El piloto mexicano se llevó su segunda victoria en la temporada.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez fue el más rápido ayer en el Gran Premio de Singapur bajo una lluvia que fue protagonista durante todo el fin de semana y que incluso llegó a demorar más de una hora el comienzo de la carrera.

Un desarrollo que premió la paciencia y constancia del piloto tapatío por sobre los rápidos adelantamientos, los cuales verdaderamente castigaron a Lewis Hamilton y Max Verstappen, entre otros. La victoria de Checo Pérez, además, se basó en la prestancia con la que supo manejar la complicada situación del asfalto que estaba parcialmente seco en algunos de los sectores, y con bastante agua en algunos otros.

''Con los intermedios, pude controlar los neumáticos y el ritmo. Con los slicks, se trataba simplemente de sobrevivir y no acabar en el muro. La mitad de la pista estaba lo suficientemente seca para los slicks, pero la otra mitad era lo suficientemente buena para los intermedios. Tuve algunos momentos emocionantes", declaró el corredor número 11 de Red Bull ante el medio de "Auto, Motor y Deporte".

Checo Pérez obtuvo su primera victoria desde el GP de Mónaco.

Además, Checo Pérez aseguró que el resultado obtenido en el trazado de Marina Bay quedará en su memoria y registrado como su mejor victoria, un recuerdo que será verdaderamente imborrable. “Mantener el coche en la pista en esas condiciones, en las que se estaba secando, creo que ha sido mi mejor rendimiento, mi mejor carrera. Ha sido difícil, las últimas vueltas han sido muy intensas, no lo he sentido dentro del coche pero después lo sentí”, confesó.

Quien también se refirió al triunfo de Checo Pérez fue Helmut Marko y aseguró que las condiciones climáticas no ayudaron al RB18, lo que casi le costó la carrera. “La humedad no le hizo mucho bien al motor. Hubo un descenso en el rendimiento. Tuvimos que ajustar el "mapeo" y luego volvió a funcionar", aseguró el asesor de los “Toros Rojos”.

Sanción a Checo

El final de la carrera mantuvo un leve suspenso que atentó contra la victoria obtenida por Checo Pérez. “No sé qué pasó con el auto de seguridad, no tengo ni idea la verdad. Me dijeron que estaba bajo investigación, que aumentara mi distancia y eso hice”, aseguró el expiloto de Racing Point. Sin embargo la FIA terminó por resolver una sanción de cinco segundos que no alteró el orden final ni el resultado.

Checo Pérez quedó a 2 puntos del escolta del campeonato, Charles Leclerc.