Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Son dos: los requisitos que necesita Max Verstappen para ser campeón en Japón

Max Verstappen deberá cumplir dos requisitos si quiere salir campeón en Japón.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen tuvo su chance de salir campeón en el GP de Singapur, pero no todo salió como esperaba. Tras un error de su equipo durante la clasificación, Max tuvo que partir desde el octavo lugar.

Tras el mal comienzo en Marina Bay, el joven de 25 años cayó al duodécimo lugar; sin embargo, luchó y se quedó con la séptima plaza. Por este motivo, Max Verstappen no pudo gritar campeón. Además, Checo Pérez y Charles Leclerc lograron salir primero y segundo, respectivamente, algo que tampoco ayudaba a los sueños de campeonar de Max.

Max Verstappen puede coronarse campeón en Japón. Fuente: (Twitter)

Actualmente, el vigente campeón de la F1 tiene 341 puntos y le saca una ventaja de 104 puntos a Leclerc y de 106 a su compañero, Checo Pérez. Ya que todavía faltan 5 carreras en el calendario, Max Verstappen debe lograr una ventaja de 112 puntos con el segundo para coronarse bicampeón.

Lo que tiene que suceder en Japón

Para que Max Verstappen salga campeón en el GP de Japón, debe cumplir con dos requisitos: ganar y marcar la vuelta rápida de la carrera. Por este motivo, el piloto de Red Bull sumaría 26 unidades, que eleva su marca a 367 puntos y si Charles Leclerc llega a salir segundo, llegaría a 255 puntos, lo cual le otorga el título a Verstappen.

Max no puedo vencer en Singapur. Fuente: (Twitter)

Además, hay otra posibilidad, Max puede ser campeón sin obtener una victoria en Suzuka, si el piloto de Red Bull es segundo y Leclerc sale como máximo quinto, también estaría decidido quien es el campeón.

Después de todo, Max Verstappen solamente necesita seis puntos más que Leclerc y ocho más que Pérez para ser el nuevo campeón reinante de la Fórmula 1.