Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

“Lo mejor posible”: las reflexiones de Carlos Sainz en la previa al GP de México

El piloto español reconoció las dificultades del trazado mexicano.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz ha demostrado un gran rendimiento a bordo del monoplaza de Ferrari y quiere aprovechar el Gran Premio de México para terminar en lo más alto del campeonato de pilotos donde, si bien ya hay un coronado campeón, el segundo puesto aún sigue en juego.

En la previa a la carrera y con las vueltas de clasificación ya consumadas, el piloto madrileño lamentó no poder demostrar en el Autódromo Hermanos Rodríguez el rendimiento que desplegaron en el Circuito de las Américas. "Creo que es una pista que no nos ha sentado muy bien. Pero hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Probablemente había un poco más por ahí, pero el coche ha sido difícil de conducir. Y normalmente cuando es difícil, es difícil dar vueltas como lo hicimos en Austin”, reconoció Carlos Sainz.

Sainz largará en la quinta posición, por delante de Leclerc que saldrá séptimo.

Luego de la sesión clasificatoria, el corredor español del “Cavallino Rampante” se refirió a las sensaciones que le dejó el trazado mexicano. "Hoy (por el sábado) probablemente había un par de décimas en la bolsa, pero para lo difícil que fue, creo que estuve sacando bastante. Sólo tenemos que echar un vistazo, creo que hemos perdido un poco de rendimiento en la altura, pero tenemos que ver porque creo que es sólo una vez", reconoció.

Las condiciones mexicanas

El territorio tapatío presenta una dificultad para todos los pilotos y equipos por las adversas condiciones climáticas que castigan los monoplazas. "La altitud no debería afectarnos en términos de velocidad en las curvas. Así que mi suposición es que tal vez pase algo con los neumáticos y probablemente también con el motor. Creo que la altitud para este motor no va exactamente como queríamos. Sabíamos antes de venir aquí que íbamos a tener que hacer algunos compromisos. Y luego los neumáticos y el coche, sobre los bordillos y los baches fue simplemente difícil de conducir”, acertó Carlos Sainz.

Sainz está quinto en el campeonato y podría escalar al cuarto puesto.

Las condiciones climáticas tampoco ayudan al recorrido mexicano que es uno de los más desafiantes de por sí. "Fue una lucha (por las eses). Por eso no he podido hacer una vuelta. Nos esforzaremos, pero al mismo tiempo no debemos desanimarnos. Creo que es una pista muy particular, un escenario muy particular, y tenemos que analizar qué podríamos haber hecho mejor por aquí y ver si el ritmo de carrera mejora", concluyó.