Martes 16 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Sigamos avanzando": las reflexiones de Lewis Hamilton tras el GP de México

El piloto británico sumó un nuevo podio en la temporada.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton volvió a subirse al podio en el Gran Premio de México, si bien no lo hizo en el escalón más alto, se notó un gran progreso tanto del piloto como del equipo Mercedes, quienes han trabajado para mejorar el rendimiento del monoplaza W13, que fue uno de los que mejor se adaptó a las adversas condiciones climáticas y demográficas.

El siete veces campeón mundial balanceó su carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde por momentos parecía que se llevaría la tan esperada victoria. “Hoy ha sido una buena carrera para mí, aunque a posteriori no hemos elegido la estrategia de neumáticos adecuada. No obstante, estar tan cerca de Red Bull me hace sentir muy orgulloso de mi equipo y les estoy muy agradecido por el duro trabajo que han realizado para que sigamos avanzando'', celebró Lewis Hamilton en su comunicado post carrera.

Con este podio, Hamilton escaló al quinto puesto del campeonato, por encima de Sainz y a 15 puntos de su compañero Russell.

Por momentos sorprendió la estrategia de neumáticos que montó el piloto británico, que comenzó con cubiertas medias y terminó con compuestos duros. "Creo que estuve muy cerca en ese primer relevo, pero creo que el Red Bull fue claramente demasiado rápido hoy. Y al final, tal vez tenían la mejor estrategia de neumáticos. No estoy seguro de que al final fuera el neumático correcto. Pensé que deberíamos haber empezado con el blando, obviamente teníamos el neumático opuesto a nuestros rivales. Estuvo bien en el primer stint, pero el neumático duro simplemente no rindió", reflexionó Lewis Hamilton.

Además aprovechó para reconocer la victoria de su rival en la temporada 2021, el bicampeón Max Verstappen. ''Enhorabuena a Max por su victoria y me siento muy bien por volver a subir al podio aquí en México. Nos estamos acercando al frente y seguiremos presionando. En las dos últimas carreras hemos dado un gran paso adelante con el coche y espero que sigamos así en las dos últimas", reconoció.

Ambiente adverso

No solo el clima azotó la pista, sino que particularmente a Lewis Hamilton le cayeron los abucheos del público que lo veía -casi- como un enemigo. "Primero de todo, esta ha sido una afición increíble. Aunque uh... sin duda un poco incómodo esta vez, abucheándome todo el día. Sin embargo, tengo mucho amor por México y por la gente de aquí. Qué gran lugar y qué evento han organizado este fin de semana", cerró.

Durante la entrevista post carrera, Checo Pérez detuvo los abucheos hacia el británico.