Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

Christian Horner y Mattia Binotto protagonizaron un acalorado intercambio en el GP de Singapur

Después de que Mattia Binotto haya pasado por el centro de hospitalidad de Mercedes, Christian Horner enfrentó al jefe de Ferrari.

Christian Horner. Toto Wolff. Fuente: (Sky Sports F1)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de que el periódico alemán "Auto Motor und Sport" sugiriera que Red Bull había infringido el límite presupuestario en alrededor 10 millones de dólares la temporada pasada, los jefes de Mercedes y Ferrari, Toto Wolff y Mattia Binotto, mantuvieron una conversación secreta y adoptaron una de las posturas más críticas en respuesta a los rumores. Más tarde, Christian Horner y el jefe de los Cavallino Rampante fueron captados en un acalorado intercambio, momentos antes del Gran Premio de Singapur. 

Antes de que inicie la carrera, que tuvo demoras a causa de la lluvia, el jefe de Red Bull fue filmado mientras hablaba al oído del ingeniero italiano. La confrontación entre Christian Horner y Mattia Binotto se produjo horas después de que se viera al directivo de Ferrari caminar hacia el muro de Mercedes antes de la cita el día domingo.

Mientras tanto, el director de carrera de la escudería italiana, Laurent Mekies, afirmó que el equipo buscaría el castigo máximo si Red Bull fuera declarado culpable. Mekies lanzó que esto se debía a que cualquier gasto adicional de Red Bull habría tenido un impacto "enorme" en el rendimiento de su automóvil. "Ahora no es ningún secreto que dos equipos rompieron las regulaciones de límite presupuestario de 2021, uno por una cantidad significativa, el otro menos. Consideramos esto como algo muy serio y esperamos que la FIA maneje la situación de manera ejemplar".

Mattia Binotto fue visto en el centro de hospitalidad de Mercedes y Christian Horner explotó. Fuente: (Sky Sports F1)

Por su parte, Red Bull sugirió que los informes eran solo "especulaciones", mientras que el ingeniero británico también defendió a su gente. Christian Horner dijo que los comentarios de los jefes de los equipos rivales estaban "fuera de lugar" y solían "disminuir la falta de rendimiento en la pista".

Christian Horner arremete contra Mattia Binotto y Toto Wolff

A la vez, Christian Horner cuestionó de dónde provienen los reclamos sobre la información financiera privada de Red Bull. "¿Cómo diablos tienen esta información? ¿Dónde tienen este conocimiento? La FIA incluso ha declarado que ni siquiera han completado su proceso", comenzó. 

Christian Horner se enfureció con Mattia Binotto y Toto Wolff. Fuente: (Twitter)

"Entonces, a menos que haya un retiro claro de esas declaraciones, lo tomaremos increíblemente en serio y veremos cuáles son las opciones disponibles para nosotros. Es absolutamente inaceptable hacer comentarios del tipo que se hicieron ayer que son totalmente difamatorios para el equipo, las marcas e incluso para la Fórmula 1", continuó el jefe de los Toros Rojos.