Miércoles 24 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

Dónde está Wally: Mattia Binotto sella una alianza secreta con Toto Wolff contra Red Bull

Mattia Binotto fue visto en el centro de hospitalidad de Mercedes, momentos previos al GP de Singapur.

Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de que surgieran afirmaciones en relación con que Red Bull habría incumplido la normativa del límite presupuestario, una inesperada alianza se generó en los pasillos de la F1: Mattia Binotto fue visto ingresando al centro de hospitalidad de Mercedes una hora antes del inicio del Gran Premio de Singapur, para lo que podrían ser conversaciones secretas con Toto Wolff amén de la situación que atraviesa la escudería que comanda Christian Horner. 

Media hora después de su arribo, el jefe de Ferrari salió de la base de Silver Arrows. Incluso, cuando estallaron las especulaciones el viernes, Toto Wolff ya se había comunicado con Mattia Binotto y hablaron durante una hora en los entrenamientos libres ese mismo día. En relación con esto, "Auto Motor und Sport" confirmó que los rivales de Red Bull "se sienten engañados", en caso de que los rumores sean finalmente ciertos. 

El periódico alemán informó que el equipo gastó 10 millones de dólares más que el límite máximo. Esto representaría un valor más alto que la tolerancia del cinco por ciento para un castigo menor, lo que significa que Red Bull podría enfrentar duras sanciones. Esto podría incluir la anulación de puntos del campeonato mundial, en lo que resultaría un golpe para Max Verstappen, dado que llevaría a Lewis Hamilton a ser instalado como el campeón de 2021.

Mattia Binotto a la salida del centro de hospitalidad de Mercedes en el GP de Singapur. Fuente: (Sky Sports)

El director de carrera de Ferrari, Laurent Mekies, pidió que Red Bull reciba la "pena máxima" si es declarado culpable después de una investigación. Mekies también sugirió que un gasto excesivo de Red Bull en 2021 podría haber tenido un impacto en su desempeño esta temporada y en 2023.  "Dejando las sanciones a un lado, el aspecto importante es que la FIA puede establecer que ha habido un gasto excesivo. Una vez hecho esto, al menos tenemos la confirmación de que estas son las reglas que todos deben cumplir. Después de eso, el tema de las sanciones se puede discutir a la luz del efecto del sobregasto en 2021, en 2022 y lo que será en 2023, porque obviamente, en el momento actual y el punto en esta temporada en que nos encontramos, también hay un efecto en la próxima temporada", aseguró. 

Christian Horner le respondió a Mattia Binotto

Por su parte, Red Bull negó haber actuado mal y enfatizó que los rumores eran "solo especulaciones". A la vez, Christian Horner les respondió a Mattia Binotto y Toto Wolff por involucrarse en sus finanzas. "Lo que es totalmente inaceptable es que los equipos, que no son parte de ninguna forma de presentación, hagan afirmaciones sobre nuestra presentación, sobre las penalizaciones en perspectiva. Está fuera de servicio", lanzó. 

Christian Horner les respondió furioso a Toto Wolff y Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)