Lunes 22 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Un desafío": en Aston Martin revelaron la posible desventaja de tener a Fernando Alonso

El asturiano cambiará de equipo en la siguiente temporada al abandonar a Alpine.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Singapur será una carrera para el olvido en la temporada de Fernando Alonso, ya que volvió a tener problemas en su monoplaza que le costó una gran suma de puntos. Cansado de dichos contratiempos, no dudó en criticar ante los medios a Alpine, equipo que abandonará al final del año para correr con Aston Martin en 2023.

De esta manera, Fernando Alonso mostró sus dos caras en la Fórmula 1: su excelente nivel al volante que le permitía soñar con un quinto puesto y la contundente visión crítica ante los errores de su equipo. Para muchos, esto hace que el piloto asturiano sea un personaje difícil de manejar dentro de un equipo, algo que en Aston Martin analizaron con cautela para saber si tomaron una buena decisión al ficharlo.

Fernando Alonso está noveno en el Campeonato de Pilotos con 59 puntos.

"Discutimos esto. Dijimos: '¿Cuáles son los pros y los contras?' Y llegamos a la conclusión de que es el paso correcto, es la persona adecuada. Será un desafío para nosotros", explicó Mike Krack, directo del equipo en Aston Martin, durante una entrevista con "BBC Sport" donde analizó el futuro de Aston Martin en la Fórmula 1.

Tener a Fernando Alonso en el equipo ilusiona a Mike Krack, aunque también es consciente de que tendrán una presión mayor en 2023. "La desventaja podría ser que si el monoplaza que le damos no es lo suficientemente bueno se puede volver difícil. Nos desafiará y presionará constantemente para obtener más, esa es la naturaleza de un verdadero campeón", comentó el ingeniero luxemburgués.

Aston Martin será el sexto equipo de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Tiene experiencia

Mike Krack asumió como jefe de equipo en Aston Martin antes de que inicie la presente temporada de la Fórmula 1, por lo que pudo compartir todo el calendario junto a Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo no tuvo un buen año, pero aun así resaltó sus aptitudes de exigencia al ser un nombre importante del deporte, algo que desde la escudería británica también esperan de Fernando Alonso.

"Necesitas aprender a manejar campeones, lo que ya hicimos con Vettel. Debido a que estos pilotos son muy exigentes son bastante difíciles de manejar, pero no es tan difícil si eres transparente, honesto y directo. Y creo que lo mismo ocurre con Fernando", comentó Mike Krack sobre lo que espera del bicampeón de la Fórmula 1 en 2023.