Viernes 19 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

El fin de semana para el olvido de Max Verstappen en Singapur, ¿orquestado por Helmut Marko?

Max Verstappen protagonizó una fallida clasificación el sábado, que impactó en los resultados del domingo.

Max Verstappen. Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las esperanzas de Max Verstappen de obtener su segundo título mundial consecutivo en Singapur se arruinaron por la decisión de Red Bull de evitar que completara su vuelta final en la Q3 para ahorrar combustible, según Mika Hakkinen. El neerlandés hubiera conseguido su segunda corona si ganaba y otros pilotos no obtenían buenas actuaciones en el circuito urbano de marina Bay, pero, finalmente, tuvo que conformarse con un séptimo lugar después de un resultado por debajo del promedio el día sábado, seguido de una carrera difícil. 

El actual monarca de la F1 estaba en camino a rivalizar con los tiempos de Charles Leclerc por la 'pole position' al final de la Q3; sin embargo, se vio obligado a retroceder en su último intento para asegurarse de cumplir con el requisito de que una muestra de combustible de un litro estuviera disponible para los controles de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Al respecto, Mikka Hakkinen opinó que el equipo que comanda Christian Horner cometió un error crucial al no poner suficiente combustible en el coche que pilota Max Verstappen para que completara la vuelta. El desacierto marcó la pauta para el resto de su fin de semana. 

Max Verstappen no consiguió coronarse en el Gran Premio de Singapur. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

"Este fue un fin de semana en el que Max podría haber ganado el Campeonato Mundial, pero el error del equipo en la calificación del sábado realmente le costó", escribió Hakkinen en su columna "Unibet".

Además, el expiloto de automovilismo reflexionó sobre lo inesperado que resultó el error de los Toros Rojos: "Es bastante inusual que un equipo le pida a un piloto que aborte una vuelta de clasificación, especialmente una que en realidad se veía bastante bien, pero, luego, descubrir que no tienes suficiente combustible para completar otra vuelta fue vergonzoso. Red Bull ha sido operativamente muy fuerte durante toda la temporada, así que esto fue bastante sorprendente". 

Las posibilidades de Max Verstappen de coronarse en Suzuka

"Creo que mucha gente esperaba que Max se recuperara bien del octavo lugar en la parrilla, pero las condiciones significaron que tuvo un mal comienzo y, luego, perdió tiempo luchando en el mediocampo. Este fue un fin de semana para olvidar", continuó Hakkinen.

Queda por ver si Max Verstappen será capaz de hacerse con el título del Campeonato de Pilotos en el Gran Premio de Japón, ya que llega con posibilidades de concluir el proceso si gana y Leclerc termina por debajo del segundo lugar en Suzuka. Por su parte, el piloto de 25 años se sintió muy frustrado después de su deslucida actuación en Singapur y dio a conocer sus sentimientos realizando una evaluación franca de cómo se desarrollaron las cosas en el transcurso del fin de semana.

El piloto neerlandés tiene posibilidades de consagrarse en el GP de Japón. Fuente: (Instagram @maxverstappen1)

"Por supuesto que puedo decir que no importa", dijo Max Verstappen. "Nos quedan cinco carreras y tenemos una gran ventaja, pero quiero tener un buen fin de semana cada vez y tuvimos un fin de semana realmente terrible. Comenzó con el gran problema en la clasificación".

Cabe preguntarse si la torpeza de Red Bull estuvo asociada a un mal fin de semana simplemente o si los Toros Rojos plegaron su estrategia a la mirada del asesor deportivo de los de Milton Keynes, Helmut Marko, quien, días previos al Gran Premio, expresó que, por una cuestión de marketing, convenía que Max Verstappen se corone en el Gran Premio de Japón, una de las carreras que corren en casa, debido a que la marca japonesa Honda aún les provee sus motores.