Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

"Rumbo al 2024": padre de Checo Pérez y el anuncio sobre su futuro que impactó en México

El padre de Checo Pérez reveló cuáles serían los planes que tendría para su futuro político. ¿Se postula como presidente?

Antonio Pérez Garibay y Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de la victoria de Checo Pérez en el GP de Singapur, el padre de la estrella, Antonio Pérez Garibay, hizo un inesperado anuncio sobre su futuro político. Hace tiempo que el empresario reveló sus ganas de ser presidente de México, pero resulta que podría haber descartado este sueño.

Por medio de las redes sociales, el padre de Checo Pérez sorprendió a todo el pueblo mexicano al autonombrarse como el próximo gobernador del Estado de Jalisco. En compañía de un collage que reunía una foto con el piloto de Red Bull, su compañero Max Verstappen, Carlos Slim, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el jefe de Morena, Mario Delgado, y las estrellas de Hollywood, Tom Cruise y Denzel Washington, el político dio el batacazo en Twitter.

De la misma forma, Antonio Pérez Garibay repitió la acción en Instagram, en donde el progenitor de Checo Pérez añadió más detalles sobre su plan. Y es que parece que el familiar del corredor mexicano tendría en mente ser el reemplazo del actual gobernador, Enrique Alfaro, quien terminará su período en dos años.

"Rumbo al 2024", escribió el diputado.

Antonio Pérez Garibay planea ser el próximo candidato de Morena para gobernador de Jalisco. Fuente: (Instagram @aperezgaribay)

El secreto de Checo Pérez para conseguir la victoria en el GP de Singapur

El número 1 para el automovilista tapatío le vino como anillo al dedo a la escudería británica que no vivió la misma suerte con Verstappen que tuvo varias complicaciones en el circuito urbano. Aunque un detalle habría mejorado el tiempo del famoso 11, pues el RB18 fue sometido a un proceso de adelgazamiento para ganar más velocidad.

Sin embargo, no solo fue el incremento en la velocidad del monoplaza de Checo Pérez lo que le garantizó el podio a la estrella, ya que, en los momentos finales de la carrera, el menor peso sobre los neumáticos sirvieron para que estos duraran en la defensa culmine ante el piloto de Ferrari Charles Leclerc que terminó en el segundo puesto.