Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

"Sería un trabajo fácil": un boxeador habló sobre un posible combate contra Canelo Álvarez

Canelo Álvarez viene de ganarle a Gennady Golovkin.

Canelo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La victoria de Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin por decisión unánime ha depositado al mexicano nuevamente en el centro de la escena del boxeo mundial, luego de algunas dudas que los especialistas habían tenido con él tras la derrota frente a Dmitry Bivol.

En las últimas horas, Janibek Alimkhanuly afirmó que podrá ganarle al tapatío Canelo Álvarez debido a que ya no se encuentra en su mejor momento. Cabe recordar que, luego de la renuncia de Demetrius Andrade al título mediano de la Organización Mundial de Boxeo, fue Alimkhanuly quien tomó la posta.

Canelo no peleará hasta el año próximo

En una entrevista con “BoxingScene.com”, el kazajo aseguró lo siguientesobre el vigente campeón mundial: “Ya no está en su mejor momento. ¡Sería un trabajo fácil! Pero él no peleará conmigo, eso es verdad ¿Por qué él pelearía con el boxeador de peso mediano más fuerte del mundo? No se atreverá a hacerlo. Además, estoy atravesando mi mejor momento”.

Además, Alimkhanuli agregó: “Para finales de 2023, ya le habré ganado a Anthony Dirrell y tendría asegurada una pelea contra Jermall Charlo. Probablemente, si no se da lo de charlo, podría pelear contra David Benavídez. En ese caso, mi revancha contra Canelo Álvarez sería para 2024?.

El kazajo fue claro en sus declaraciones

El momento de Canelo

Por último, el posible retador de Canelo Álvarez concluyó: "Tengo jugadores inteligentes como para trabajar cualquier sistema. Esto no se trata de ver si lo entreno dos días antes para jugarlo: lo hago durante todo el año".

Por su parte, Canelo Álvarez descansa tras la victoria frente a Gennady Golovkin a la espera de lo que podría ser una operación en una de sus muñecas antes de fin de año.