Sábado 13 de Enero 2024
RED BULL

El espía de Red Bull: la vez que Christian Horner ganó un tour por la fábrica de Mercedes

El jefe del equipo de Red Bull estuvo cerca de ver los secretos de su máximo rival en la Fórmula 1.

Christian Horner. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mercedes se convirtió en uno de los equipos más importantes de la Fórmula 1 en las últimas temporadas, por lo que las demás escuderías lo vieron como el rival a vencer por muchos años. Los alemanes tenían el mejor monoplaza en su poder, por lo que las demás escuderías estaban ansiosas por conocer los secretos de sus fábricas, como es el caso de Red Bull.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, participó de una subasta benéfica que realizó Mercedes en febrero de 2022 donde hubo distintos premios por los cuales pujar. Una de las recompensas era una visita guiada a las fábricas del equipo alemán la cual el jefe de la escudería austriaca logró ganar a cambio de 4 mil libras esterlinas que nadie pudo superar.

Christian Horner asumió como jefe del equipo Red Bull en 2005.

Los resultados de la subaste se hicieron virales rápidamente, pues los aficionados de la Fórmula 1 se reían del posible espionaje de Red Bull en Mercedes. El mismo Christian Horner bromeó sobre la posibilidad de visitar las fábricas de sus rivales durante una entrevista con "Racing News 365", donde entre risas pidió ir junto a un grupo de expertos de su equipo para recopilar datos.

Sin embargo, todo terminó como una divertida anécdota que nunca sucedió, ya que en los términos de la subasta de Mercedes se especificaba que el premio no podía ser otorgado a miembros de otras escuderías de la Fórmula 1. De esta manera, la subasta de Christian Horner cumplió su fin benéfico, pero no pudo ver nada de la preparación del monoplaza que iban a utilizar Lewis Hamilton y George Russell durante todo 2022.

Red Bull ganó cuatro Campeonatos de Constructores con Christian Horner al mando.

Una pelea feroz

Los aficionados de la Fórmula 1 quedaban boquiabiertos al pensar en la posibilidad de ver a Christian Horner en Mercedes luego de las constantes peleas que tuvo con el equipo durante la temporada 2021. La disputa entre Lewis Hamilton y Max Verstappen fue más allá de los circuitos y terminó con fuertes discusiones entre el jefe de la escudería de Milton Keynes y Toto Wolff, el jefe del equipo alemán.

Sin embargo, tras varios meses después, el propio Toto Wolff se disculpó ante los medios por la forma en la que manejaron la competitividad. "Hay que respetar a las personas, aunque estés inmerso en una pelea tan dura como la que vivimos en la pasada temporada. Realmente lo lamento", comentó el expiloto austriaco durante una entrevista con el medio neerlandés "Formule 1".