Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

“Mayor icono”: leyenda del tenis puso a Roger Federer por encima de Rafael Nadal

Uno de los mejores jugadores de tenis eligió a su favorito.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tanto Rafael Nadal como Roger Federer son los dos tenistas más ganadores y representativos del ultimo tiempo, por este motivo y por su rivalidad deportiva, siempre se pone en tela de juicio quien es mejor que el otro.

Por este motivo, el checo Tomas Berdych, jugador que supo enfrentarse en varias ocasiones a Roger Federer y al mallorquín, opinó sobre quién es mejor tras observar a la distancia la despedida del suizo. Berdych, en diálogo con un medio de su país natal, puso a Rafael Nadal un escalón por debajo de Federer.

En dialogo con Idnes, Berdych, puso a Federer en lo más alto con sus declaraciones, dejando en claro quien era su tenista favorito del circuito.  "Creo que Federer es un mayor icono que Rafael Nadal. También creo que dejará una mayor huella que Djokovic, quizás porque ha sido él quien inició esta gran era.”

Rafael Nadal fue compañero de dobles en la despedida de Federer. Fuente: (Twitter)

“Lo que ha hecho por el tenis no puede ser sobrepasado por ningún resultado. Mucha gente empezó a ver tenis o a jugarlo por él, eso es lo que le hace superior al resto, si bien entiendo que un aficionado encuentre algo especial en Nadal, Djokovic u otros jugadores", agregó Tomas dejando muy en claro sus preferencias, Roger Federer esta claramente por encima del tenista español y del serbio.

El futuro de Rafael Nadal

Tras el retiro de Federer, se habló mucho sobre el futuro de Rafael Nadal, por este motivo el que salió a aclarar esta situación fue Toni Nada, tío del tenista manacorí.

Rafael Nadal seguira en actividad. Fuente: (Twitter)

"Un deportista lo que quiere por encima de todo es estar bien y jugar, también ganar. Mi sobrino ha ganado, pero ha tenido más problemas de lo que uno puede aguantar a veces. Ha tenido un año complicado, podría haber sido una temporada extraordinaria, pero ha estado empañada por las continuas molestias que ha tenido".

"Yo creo que mientras uno se sienta competitivo y siga ganando. A él lo que le gusta es jugar al tenis, ya habrá momento de pararse. Claro, si uno está sufriendo más de la cuenta llega un momento en el que dices que lo dejas, pero Rafael no ha llegado a esta situación", comentó Toni Nadal al diario AS.