Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

“Merecemos una victoria”: las declaraciones de Carlos Sainz en la previa del GP de Japón

El español buscará su segunda victoria en el campeonato.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada Carlos Sainz y Ferrari ha sido una de las mejores en mucho tiempo, a pesar de que han quedado lejos de la pelea por los títulos ante Max Verstappen y Red Bull respectivamente, aún hay aspectos que destacan en el presente pero también de cara al futuro en la preparación para el 2023.

El piloto madrileño se refirió a la posibilidad de ganar una vez más antes del cierre del calendario de 2022. “Creo que el equipo se merece al menos una victoria más esta temporada. Porque realmente creo que, en términos de potencial, ésta es la mejor temporada de Ferrari en la era híbrida. Sería la forma ideal de preparar la próxima temporada", comentó Carlos Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Suzuka.

Carlos Sainz obtuvo su primera victoria este año en Silverstone

El excorredor de McLaren ha celebrado un tercer puesto en el pasado Gran Premio de Marina Bay, en Singapur, durante una carrera realmente complicada que quedó en manos de Checo Pérez, escoltado por Charles Leclerc pero donde todos los campeones que se encontraban en la pista cometieron errores. "Estoy en un buen momento, llevamos acabando unas cuantas carreras seguidas, aunque con algunos altibajos en cuanto a rendimiento. En las dos últimas hemos estado más cerca y el objetivo es volver a ganar una carrera antes del final de temporada. Tener un fin de semana perfecto nos ayudará de cara a 2023, nos daría mucha confianza y motivación. Ya ha pasado mucho tiempo desde la última victoria", continuó Carlos Sainz.

Contra Red Bull

Carlos Sainz espera que el trazado asiático favorezca un poco más al piloto que al monoplaza debido a ser más tradicional que los nuevos modernos donde la velocidad de punta final prevalece por sobre la técnica de pilotaje.

Sainz marcha en la quinta plaza del campeonato, a un punto del cuarto, George Russell

"Red Bull es muy fuerte en carrera y clasifica bien, además de tener un paquete muy completo en todos los circuitos. El nuestro es muy bueno también. Esta es una pista de la vieja escuela, muy de piloto y con un ambiente especial, ya se nos ve a los pilotos que se nos ilumina la cara cuando estamos aquí. Es muy bueno estar de vuelta, una pena que esté tan lejos de Europa", concluyó el corredor número 55.