Sábado 20 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Mientras pueda": la revelación del Tío Toni sobre el futuro de Rafael Nadal

El exentrenador se refirió al retiro de la "Fiera".

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El reciente retiro de Roger Federer en la Laver Cup puso el ojo en su compañero de dobles, máximo rival y gran amigo, Rafael Nadal y sembró la incógnita sobre el futuro del tenista español dentro del deporte.

Ahora, quien salió a aclarar la situación fue Toni Nadal, el tío del tenista manacorí y a quien supo entrenar. "Un deportista lo que quiere por encima de todo es estar bien y jugar, también ganar. Mi sobrino ha ganado, pero ha tenido más problemas de lo que uno puede aguantar a veces. Ha tenido un año complicado, podría haber sido una temporada extraordinaria, pero ha estado empañada por las continuas molestias que ha tenido", confesó el tío de Rafael Nadal, cuya temporada se vio afectada por molestias físicas -por ejemplo- después de haber alcanzado la semifinal en el Abierto de Wimbledon, encuentro que no pudo disputar y debió abandonar para comenzar la recuperación de un desgarro abdominal. Una lesión que le afectaría su preparación para el Abierto de los Estados Unidos y donde llegó, solamente, hasta la cuarta ronda.

Rafa Nadal fue el compañero de Federer en su último partido

El retiro de “Su Majestad” generó la misma pregunta alrededor de la “Fiera” y Toni Nadal no le fue esquivo. "Yo creo que mientras uno se sienta competitivo y siga ganando. A él lo que le gusta es jugar al tenis, ya habrá momento de pararse. Claro, si uno está sufriendo más de la cuenta llega un momento en el que dices que lo dejas, pero Rafael no ha llegado a esta situación", comentó al diario AS.

Nadal y Alcaraz

Otro de los motivos que sembró la duda sobre el futuro de Rafael Nadal fue el meteórico ascenso de Carlos Alcaraz, a quien muchos ven como su heredero y el indicado para continuar con el legado del español de 36 años.

Alcaraz y Nadal ocupan el puesto 1 y 2 del ranking ATP respectivamente

Sin embargo, el Tio Toni aclaró que esto no es algo que preocupe al actual número 2 del mundo. "No sé cuánto le queda a Rafa sobre la pista, yo creo que, mientras él se sienta con posibilidades de ganar, va a seguir. Cuando vea que no tiene opciones, si va a un torneo y no tiene posibilidades de ganar, no creo que juegue. Rafael juega para él, no lo hace pensando si está Carlos Alcaraz, David Ferrer o Djokovic", concluyó.