Domingo 14 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Cada vez más cerca: la posición de Max Verstappen tras la qualy del GP de Japón

El piloto neerlandés se quedó con la pole position.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen tiene la posibilidad de alzarse con su segundo título mundial de la Fórmula 1 este mismo fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Suzuka, en Japón, la “segunda casa” del equipo Red Bull debido a la estrecha relación que mantienen con Honda.

Para gritar campeón, el piloto neerlandés de 25 años deberá replicar el resultado que le dio la pole position para la largada de mañana, es decir, quedó primero en la sesión clasificatoria y, lógicamente, con el tiempo de vuelta más rápido. Max Verstappen fue escoltado por los dos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes finalizaron segundo y tercero. respectivamente. Por detrás de los corredores de la escudería de Maranello, se ubica Checo Pérez, el ganador del último Gran Premio de Marina Bay, en Singapur, que se quedó a un poco más de 0.3 segundos de superar la barrera del tercer puesto.

Tan solo 0.054 milisegundos separaron a los tres pilotos

El actual monarca de la Fórmula 1 buscará campeonar en la categoría de manera anticipada y, para eso, deberá quedarse con la victoria y la vuelta más rápida para no depender del resultado de Charles Leclerc y Checo Pérez. En caso de que alguno de ellos no finalice segundo, en especial el monegasco, las chances del título mundial se le abren aún más a Max Verstappen, quien debe marcar una diferencia de ocho puntos sobre el hombre de Ferrari. 

El Gran Premio de Suzuka pronostica lluvia para mañana, tal como fue en las primeras dos prácticas libres, lo que podría ser un condicionante que favorezca a Max Verstappen pues, en reiteradas ocasiones, ha demostrado una gran adaptación a las adversas condiciones climáticas.

En suspenso

La pole position obtenida por Max Verstappen casi fue anulada por los directores de carrera debido a un accidente que protagonizó el monoplaza 1 de Red Bull con el número 4 de McLaren, Lando Norris.

Max Verstappen marcó el mejor tiempo del fin de semana, 1:29.304

Cuando el joven británico se encontraba en su vuelta de clasificación en la Q3, el neerlandés era un rezagado que circulaba a muy baja velocidad para no interferir en el trazo de Lando Norris; sin embargo, un desliz puso el RB18 casi de costado y obligó al MCL36 a pasar por encima del pasto, lo que fue categorizado como una maniobra peligrosa. Los inspectores de la FIA tomaron nota y sancionaron al poleman con una simple reprimenda sin penalización.