Sábado 13 de Enero 2024
FLOYD MAYWEATHER

"Vergonzoso": las críticas que recibió Floyd Mayweather por la elección de su próximo rival

El histórico boxeador volverá al ring en una pelea de exhibición.

Floyd Mayweather. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Floyd Mayweather se consagró como uno de los mejores boxeadores de la historia gracias a su irrefutable carrera, la cual dejó en 2017 tras vencer a Conor McGregor y llevar su récord a 50 victorias y cero derrotas. Sin embargo, nunca se alejó del boxeo y comenzó a realizar giras por todo el mundo con peleas de exhibición, fuera del profesionalismo, para impulsar el deporte y su desarrollo.

Su último combate de exhibición fue contra Don Moore en Abu Dhabi en mayo de este año, por lo que ahora Floyd Mayweather se encontraba en la búsqueda de un nuevo rival al cual enfrentar. Si bien hay muchos nombres entre sus posibilidades, "The Money" y su equipo se decantaron por Deji, el youtuber estadounidense que incursionó en el boxeo hace mucho tiempo y ya disputó su primera pelea profesional.

Deji cuenta con 10,7 millones de suscriptores en YouTube.

Sin embargo, esta decisión no cayó nada bien entre los aficionados de Floyd Mayweather y sus detractores, ya que esperaban que tenga un rival de mayor jerarquía en si siguiente pelea. El malestar de estos se hizo presente a través de las redes sociales, donde el excampeón mundial de Michigan recibió comentarios de todo tipo.

"Esto es tan vergonzoso", "No hay mucho para mirar, Floyd ganará rápidamente" o "Yo paso de la pelea", fueron algunos de los comentarios que hicieron durante el anuncio del evento. Dicha pelea se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Coca-Cola Arena de Dubai, pero tanto el histórico boxeador como Deji participarán de conferencias de prensa en Las Vegas y Londres para aumentar la previa del combate.

Floyd Mayweather ganó 27 peleas por nocaut en su carrera profesional.

La razón de Floyd

Desde su retiro, Floyd Mayweather está lejos de querer pelear de manera profesional arriba del ring, por lo que solo dedica su tiempo a disfrutar del deporte y pelear para sus aficionados. "The Money" comentó durante una entrevista con "TMZ Sports" que eligió a Deji sin conocerlo, solo porque le pareció interesante realizar con evento con un rival de sus características.

"Realmente no conozco a Deji. Ellos llamaron, mi equipo hizo su tarea y dijimos, ¿por qué no? Vamos a divertirnos. Estoy bastante seguro de que es un competidor duro. Pequeño tipo duro y vamos a entusiasmar a la gente", explicó el excampeón de peso ligero, quien no busca más que entretener al público del boxeo sin importar su rival.