Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Duelo de campeones: la respuesta de Lewis Hamilton al nuevo y picante dardito de Fernando Alonso

En diálogo con la prensa después del GP de México, Lewis Hamilton salió al cruce por las últimas declaraciones de Alonso.

Lewis Hamilton. Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de que Fernando Alonso sugiriera que los títulos de Max Verstappen "valen más" que los de Lewis Hamilton debido a la competitividad de la temporada pasada, el británico reaccionó en sus redes sociales tan solo unas horas antes del inicio del Gran Premio de México publicando una imagen con el español en el podio del Gran Premio de Estados Unidos de 2007 con un simple emoticón de pulgar hacia arriba. 

Más tarde, en una conferencia de prensa posterior a la carrera del domingo, Lewis Hamilton explicó por qué decidió realizar un comentario público sobre Fernando Alonso. Al respecto, el siete veces campeón de la F1 dijo que la declaración del español "lo hizo reír", aunque, a la vez, sugirió estar molesto por el gesto del bicampeón. 

Lewis Hamilton y Fernando Alonso volvieron a tener un ida y vuelta mediático. Fuente: (Instagram)

Por su parte, la estrella de Mercedes afirmó que "siempre ha tratado de elogiar" a otros pilotos durante su carrera en la F1. "Te lo di. Ese es mi pulgar hacia arriba. Realmente no tengo mucho que decir al respecto. Me hace reír un poco para ser honesto, pero he tratado de ser muy respetuoso a lo largo de los años y, por ejemplo, cuando alguna vez me han preguntado quién ha sido el mejor conductor para mí, siempre he tratado de dar elogios, pero definitivamente es interesante ver los comentarios que se hacen, aunque en realidad no importa", aseguró Lewis Hamilton

Fernando Alonso contra Lewis Hamilton

Fernando Alonso lanzó la controvertida afirmación antes del fin de semana en una entrevista con el periódico holandés "De Telegraaf". El piloto de Alpine dijo que respetaba a Lewis Hamilton, pero enfatizó que el piloto de Mercedes solo tuvo que vencer a su compañero de equipo para ganar sus siete títulos mundiales. "Los títulos de Max valen más que los de Hamilton. Respeto mucho a Lewis, pero es diferente cuando ganas siete campeonatos mundiales y solo has tenido que luchar contra tu compañero de equipo".

Fernando Alonso eligió a Max Verstappen por encima de Hamilton y luego se retractó. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, el piloto de 41 años pareció retractarse de sus comentarios ayer por la tarde, cuando afirmó que los títulos de Mad Max y Lewis Hamilton eran "incomparables". "Por favor, todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores. Incomparables entre sí y disfrutemos de campeones y leyendas de nuestro tiempo actual. Cansado de la continua búsqueda de titulares. Disfrutémoslos", enfatizó y dio por zanjado el tema pese a la molestia del británico.