Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

David Benavidez va por Canelo Álvarez: el rival a vencer para acceder a su pelea soñada

David Benavidez espera por Canelo Álvarez.

Benavidez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de la victoria de Canelo Álvarez frente a Gennady Golovkin en Las Vegas, todo el mundo del boxeo espera volver al mexicano arriba del cuadrilátero. Uno de los candidatos a luchar contra él es David Benavidez, quien espera su gran oportunidad.

En las últimas horas, en la sesión de peleas mandatorias que se realiza en la 60 Convención Anual del CMB en Acapulco, México, se determinó al próximo rival de Canelo Álvarez para su título supermediano del CMB: el vencedor entre el estadounidense David Benavidez y Caleb Plant.

Benavidez tendrá su gran oportunidad

Este combate se realizará en marzo, según lo confirmó Mauricio Sulaimán, luego de que Sampson Lewkowicz, promotor de David Benavidez, pidiera que fuera una eliminatoria final.

Cabe recordar que Canelo Álvarez se recupera de una operación en la muñeca izquierda, por lo que tendrá retador mandatorio. Por su parte, David Benavidez pondrá en juego el cetro interino del CMB ante Plant en marzo, y el ganador de esa pelea será mandatorio para el mexicano.

Canelo se recupera de una lesión

Benavidez y su palabra

Cabe recordar que, hace unos días, David Benavidez había declarado: “Hay clasificaciones en el CMB por una razón, y gané dos eliminatorias de títulos seguidas, por lo que llegué a ser campeón interino. Lo merezco. Esa es la pelea de la que todos hablan ¿A quién le importa si peleé contra un campeón mundial?”.

Además, el boxeador agregó: “Si soy tan fácil como él dice, y no tiene miedo de pelear contra mí, que venga y me venza. Tengo que seguir ganando, y la pelea sucederá, eventualmente. Para cuando me llegue la oportunidad, voy a estar tremenda y extremadamente preparado”.