Miércoles 24 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fiel a su estilo, Fernando Alonso apuntó picante contra Lewis Hamilton y dividió las aguas de la F1

Fernando Alonso y Lewis Hamilton se enfrentaron antes del GP de México y ahora emergen voces a favor y en contra del asturiano.

Fernando Alonso. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso y Lewis Hamilton llegaron al Gran Premio de México en medio de un ida y vuelta tenso, después de que el español sugiriera que las victorias en el campeonato del as de Mercedes valen menos que las de Max Verstappen, dado que solo tuvo que luchar con sus propios compañeros de equipo. Según Alonso, Hamilton gozó de la época de hegemonía de Mercedes y sacó provecho del rendimiento del coche alemán a lo largo de los años.

Luego de las voces a favor y en contra de la controversial opinión del piloto asturiano, el bicampeón de la F1, Emerson Fittipaldi, salió a respaldarlo."Fernando tiene razón", comenzó Fittipaldi para "Vegas Insider". "Max Verstappen ha tenido que competir con más pilotos que Lewis Hamilton. [Es] muy difícil de analizar, pero el punto que mencionó Fernando Alonso tiene mérito porque ahora es extremadamente competitivo. Mucho más que cuando Lewis estaba ganando los campeonatos, eso fue contra su compañero de equipo", lanzó. 

"Ahora tienes a Max, que está en contra de muchas personas diferentes. Si lo piensas, sí, Fernando tiene razón. El nivel, la diferencia entre los cinco primeros coches en cualquier calificación de este año es muy estrecha. Mucho más cerca que cuando estaban Lewis y Nico [Rosberg] o Lewis y [Valtteri] Bottas. Eran bastante superiores al campo. Ahora el campo está muy cerca", continuó el brasileño. 

Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron un enfrentamiento antes del GP de México. Fuente: (Twitter)

El nuevo escándalo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ganó un récord de siete títulos mundiales, logro que comparte con el legendario piloto Michael Schumacher. Pero sus poderes parecen estar disminuyendo a medida que Max Verstappen gana territorio en el dominio de la categoría. El piloto neerlandés derrocó a la estrella de Mercedes en la carrera final de la temporada pasada para reclamar su primer trofeo de campeonato, antes de respaldarlo con otro título ganado esta campaña.

El piloto español intentó bajar el tono de sus declaraciones cuando la polémica ya estaba instalada. Fuente: (Twitter)

Y antes de la carrera de octubre en México, Fernando Alonso, fiel a su estilo directo y explosivo, dijo las palabras mágicas para desatar el escándalo con Lewis Hamilton: "También tengo mucho respeto por Lewis. Sin embargo, es diferente cuando ganas siete títulos mundiales cuando solo has tenido que pelear con tu compañero de equipo. Entonces, creo que un campeonato tiene menos valor que cuando tienes menos títulos, pero contra otros pilotos has tenido que lidiar con equipos equivalentes o incluso mejores. En 2005 y 2006, tuve un buen comienzo de año y pude crear una ventaja. Entonces otros podrían haber tenido un auto mejor, pero pude manejar esa brecha".