Sábado 20 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

George Russell hizo lo que Hamilton no pudo y alegra a todo Mercedes tras el Sprint en Brasil

George Russell hizo un Sprint perfecto y se quedó con la primera victoria de Mercedes en 2022.

George Russell. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Se corrió la carrera Sprint en el Gran Premio de Brasil y el ganador fue George Russell, dándole así la primera victoria de la temporada a Mercedes, de esta manera supera a Lewis Hamilton que sigue extendiendo su racha sin poder ganar durante una temporada.

Este Sprint fue histórico desde el comienzo, el piloto que largó desde la Pole fue el de Haas, Kevin Magnussen, sin embargo, no pudo sostener los embates de Max Verstappen, quien con goma media tampoco pudo sostener a un veloz George Russell. Tras superar al campeón el joven piloto inglés se escapó para quedarse con la victoria.

En el segundo lugar de este apasionante Sprint brasilero fue para el piloto de Ferrari Carlos Sainz quien fue seguido de cerca por el compañero de George Russell, Lewis Hamilton, luego el cuarto lugar fue para Verstappen, que guardó la goma roja para la carrera del domingo.

George Russell, tras ganarle la carrera a Verstappen, es el piloto del día, ya que logró una victoria y la primera para Mercedes en la temporada, además aseguró la Pole para la carrera del domingo.

Russell se quedó con la victoria en el Sprint brasilero. Fuente: (Twitter)

Charles Leclerc sigue corriendo detrás de Checo Pérez

En la lucha por el bicampeonato, Charles Leclerc se quedó con la sexta posición detrás de Checo Pérez, quien en un momento soñaba con que Max Verstappen le cediera su lugar para sumar más puntos algo que no sucedido.

De esta manera el segundo puesto de Carlos Sainz, salva, por el momento, este fin de semana para Ferrari que el viernes en la clasificación tuvieron un grosero error con el piloto monegasco.

George Russell terminó primero en la jornada de sábado y largará primero en el GP de Brasil. Fuente: (Twitter)

Tras la carrera, el joven piloto británico de Mercedes habló con los medios y comentó que “no esperaba tener este ritmo, gracias al gran trabajo que hicieron todo y el auto se siente muy bien y es increíble el ritmo con neumáticos blandos”.

“Es muy difícil es una carrera Sprint y hay que saber administrar los riesgos”, agregó George Russell, que para cerrar, sabe que Carlos Sainz está penalizado y tendrá que luchar contra Lewis Hamilton en la carrera del domingo. “Es fantástico que estemos los dos en la primera fila, va a ser muy emocionante y esperamos ir por la victoria”.