Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Hambre de venganza: la advertencia de Toto Wolff a su archirrival, Red Bull

Toto Wolff quiere saldar cuentas con la escudería austriaca después de la final 2021.

Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras atravesar un año turbulento, Toto Wolff está desesperado por terminar la mala temporada de Mercedes en lo alto e insiste en que preferiría una victoria, antes que vencer a Ferrari por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores. Los Silver Arrows están a punto de sellar una campaña entera sin ganar, por primera vez en más de una década, después de ver a sus rivales Red Bull dominar por completo.

Por su parte, la escudería italiana ni siquiera amenazó las posiciones del podio en México y, tal fue su falta de competitividad en la última carrera, que Mercedes ahora está a solo 40 puntos de sus rivales en la clasificación por equipos con 103 puntos aún en oferta, ya que hay una carrera de velocidad en Brasil este fin de semana. Sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, insistió en que obtendría mucha más satisfacción venciendo a Red Bull en una carrera en lugar de capitalizar los errores de Ferrari.

"Una victoria", respondió Toto Wolff sin dudar cuando se le preguntó si prefería una victoria en la carrera o un final de temporada P2. "La victoria sería una prueba de que nuestro auto está de vuelta para luchar por las victorias. P2 podría deberse a que los demás dejaron caer el balón y solo estamos anotando más puntos", se explayó el ingeniero austríaco en una declaración que resulta una advertencia para Red Bull, dado que da cuenta de que el equipo alemán todavía tiene hambre de venganza por la lucha que quedó pendiente después del controversial desenlace la temporada pasada. 

Toto Wolff desea volver a luchar en los primeros planos de la F1. Fuente: (Twitter)

No obstante, aunque Wolff se sintió alentado por el desempeño de Mercedes en México, puede ver una caída en la penúltima carrera de la temporada en Sao Paulo. "No optimizamos todas las oportunidades en México, pero aun así logramos sumar buenos puntos con el gran impulso de Lewis hacia el podio y el cuarto puesto de George [Russell]", se sinceró. "Interlagos es una pista icónica y el escenario de tantos momentos especiales de F1, incluida la espectacular actuación de Lewis el año pasado en el Sprint y la carrera. Sobre el papel, no debería ser un circuito tan fuerte para nosotros como el de México, pero a pesar de todo, queremos mantener el impulso de las últimas carreras. Por lo tanto, seguiremos trabajando duro para, con suerte, estar en la mezcla una vez más", finalizó. 

Toto Wolff desea que Mercedes vuelva a la lucha

Lewis Hamilton y George Russell se han sentido frustrados con la incapacidad del equipo para competir con la velocidad del Red Bull del campeón mundial Max Verstappen. Pero ha habido algunas señales positivas en las últimas carreras, ya que Toto Wolff planea volver a competir por los primeros puestos en la campaña 2023. 

Hamilton y Russell padecieron el W13 este año. Fuente: (Twitter)

El siete veces campeón Hamilton ha empujado a Verstappen en las últimas dos carreras en Texas y Ciudad de México. Y el resurgimiento de Mercedes concidió con la caída de Ferrari, después del comienzo prometedor de la Scuderia completamente descarrilado por desaciertos persistentes relacionados con la estrategia y problemas funcionales del automóvil.