Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez: los memes tras la negativa de Red Bull de que tome el lugar de Verstappen en Brasil

Checo Pérez partirá desde la cuarta posición en el Gran Premio de Brasil, en San Pablo.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 está cerca del final y tan solo quedan dos carreras para que termine la temporada. Este fin de semana será el turno del Gran Premio de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace, donde Sergio Checo Pérez buscará acercarse al subcampeonato, después de que su compañero del equipo Red Bull, Max Verstappen, obtenga el primer lugar por segundo año consecutivo. 

Si bien Checo Pérez es el principal candidato para obtener el segundo lugar al final de la temporada, su escolta Charles Leclerc de Ferrari no le da respiro y se mantienen codo a codo en la lucha. Fue en esa línea que durante la carrera sprint, el piloto mexicano de Red Bull le pidió a su equipo que le permitiera tomar la posición de Verstappen, que se encontraba un lugar más adelante. Sin embargo, se lo negaron decididamente, y los memes no tardaron en viralizarse en todas las redes sociales. 

Uno de los usuarios decidió apuntar a Red Bull como el responsable. Fuente: (Twitter)

En cierto momento de la disputa de la carrera, Checo Pérez se comunicó con su equipo para pedirles poder pasar a su compañero de equipo, que iba por delante. “¿Voy a obtener la posición? Necesito los puntos”, pidió el mexicano, que no obtuvo respuesta del otro lado de la radio y debió resignarse a terminar por detrás de Verstappen, quien no tuvo el mejor de los rendimientos. Mientras el tapatío pudo escalar cuatro posiciones, el neerlandés perdió dos.

Red Bull fue el principal apuntado como responsable. Fuente: (Twitter)

Los memes después de la negativa de Red Bull a Checo Pérez

Al conocerse la decisión de la escudería, los aficionados de Checo Pérez no dudaron en inundar las redes sociales, y sobre todo Twitter, con algunos mensajes graciosos y divertidos sobre lo ocurrido en San Pablo, con el objetivo de hacer notar la situación desfavorable que estaba viviendo el mexicano gracias a su equipo. Mientras algunos se enojaron con Red Bull, otros criticaron al piloto por no desobedecer y simplemente adelantarse. 

Otro de los apuntados culpables fue Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

En una de las imágenes compartidas por un usuario, se puede ver a Pérez en medio del desierto y sentenció que así se encuentra el piloto cada vez que solicita la ayuda de su equipo. Otro, por ejemplo, colocó a dos chimpancés dormidos y lo relacionó con que así estaban los encargados de dirigir la carrera. Algunos fueron más allá e incluso criticaron a Max Verstappen por no ayudar a su compañero de escudería.