Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí": Checo Pérez apuntó contra Max Verstappen

Checo Pérez finalizó séptimo en Brasil.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin dudas fue un fin de semana para el olvido de Checo Pérez, ya que, en el Gran Premio de Brasil, finalizó en la séptima posición y perdió algunos puntos contra Charles Leclerc en la lucha por el subcampeonato de la Fórmula 1, cuando parecía que lo tenía asegurado.

En conferencia de prensa tras la carrera, el mexicano Checo Pérez apuntó contra Max Verstappen por no dejarlo pasar en los últimos metros: “Estoy muy sorprendido. No sé qué pasó. Especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones”.

Checo tuvo una floja carrera.

En la misma sintonía, el piloto de Red Bull Racing fue muy duro contra el neerlandés: “Muy sorprendido y creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí. Una lástima que hayamos perdido tantos puntos. No teníamos neumático blando y con el medio no tenía agarre y era pasajero”.

Por último, Checo Pérez concluyó: “Se complicó de pensar estar en podio a terminar en séptimo lugar. Especialmente en el blando íbamos bien, a la par de Ferrari y Mercedes iba por delante de todo”.

Verstappen no le hizo caso a su equipo.

Checo y su carrera

En un Gran Premio de Brasil donde tuvo muchos problemas, Checo Pérez nunca tuvo un buen ritmo en su monoplaza. Además, en la parte cúlmine de la competencia, no tenía más juegos de neumáticos blandos para defenderse de sus rivales.

Esto generó que Charles Leclerc, Fernando Alonso y Max Verstappen lo superaran sin atenuantes. Lo llamativo, igualmente, fue que, cuando el neerlandés vio que no podía llegar al piloto español, no le dejara la posibilidad al mexicano de que lo volviera a superar.