Miércoles 17 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Mala suerte para Checo Pérez: George Russell ganó el Gran Premio de Brasil

George Russell logró su primera victoria.

Russell. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En una carrera que tuvo de todo, George Russell ganó el Gran Premio de Brasil. Accidentes, sobrepasos, giros inesperados y malas estrategias fueron moneda corriente en Interlagos, la cual fue una de las competencias más emocionantes de la temporada.

George Russell tenía la gran oportunidad de ganar su primera carrera en la Fórmula 1 y el británico se lo tomó así al ser el único piloto que no cometió errores en una competencia en donde casi todos los conductores tuvieron algún error, incluso Max Verstappen.

Russell está cuarto en el campeonato.

En el segundo lugar, detrás de George Russell, finalizó Lewis Hamilton, que tuvo un toque con Max Verstappen al comienzo, pero que pudo recuperarse de la mejor manera. Además, fue un fiel escolta de su compañero de equipo sin atacarlo en ningún momento.

Más atrás, en el tercer y cuarto lugar quedaron Carlos Sainz y Charles Leclerc, respectivamente. Estos puntos son claves para el monegasco en su lucha contra Checo Pérez, quien terminó séptimo, por el subcampeonato mundial de la Fórmula 1.

Mercedes le recortó puntos a Ferrari.

Russell y su palabra

Por otro lado, antes de la competencia, George Russell había declarado: “Esto es un hito para el equipo. Ahora, probablemente, estaremos en la primera fila. Ni siquiera puedo decir lo orgulloso que estoy de este equipo“.

Además, el inglés agregó: “Sabíamos que teníamos una velocidad sólida, pero, sinceramente, antes de la carrera pensé que iba a ser algo fácil para Max. Supuse que cuando alcance la temperatura de sus neumáticos nos conducirá hacia arriba y lejos. Tuve que considerar cuidadosamente cuánto riesgo estaba dispuesto a correr. Por supuesto que quería ganar, pero para Max no se trata de nada, puede golpear duro”.