Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

La controvertida razón por la que Max Verstappen no ayudó a Checo Pérez en el GP de Brasil

Luego de la anteúltima cita del año, estalló la furia entre Max Verstappen y Checo Pérez y tambalea la estructura de Red Bull.

Checo Pérez. Max Verstappen. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En los tramos finales del recorrido del Gran Premio de Brasil, Max Verstappen desobedeció las órdenes de Red Bull de ayudar a Checo Pérez, quien pelea ajustadamente por el subcampeonato frente a Charles Leclerc. Cuando se comunicaron por radio para exigirle al piloto neerlandés que le ceda la posición a Pérez si no conseguía adelantar a Fernando Alonso, Verstappen estalló: "Ya les dije la última vez, ustedes no me vuelvan a preguntar eso. Bien, ¿lo tenemos claro? Di mis razones y las mantengo". 

Apenas finalizó la carrera, los periodistas fueron por la palabra del piloto tapatío, quien sorpresivamente no tuvo piedad con Max Verstappen"Estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos, es gracias a mí". Antes, por radio, cuando el equipo se disculpó por la séptima posición en la que finalmente cruzó la bandera a cuadros, Checo Pérez demolió al bicampeón de la F1: "Esto muestra quién realmente es". 

Ahora bien, la sorpresiva ruptura mediática de la relación entre Max Verstappen y Checo Pérez se debería a un incidente que tiene su antecedente a principios de la temporada vigente, según reveló el periodista especializado en F1, Tom Coronel. Y es que en el Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano golpeó la barrera en la Q3 y le impidió al referente de los Países Bajos desafiar a Charles Leclerc por la pole. "Pérez terminó voluntariamente [chocando] en Mónaco en la calificación y lo admitió ante Christian Horner y Helmut Marko. Verstappen no lo ha olvidado", afirmó Coronel. 

El GP de Brasil detonó la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

Más tarde, el periódico holandés "De Telegraaf" apoyó los comentarios, momentos después de que fueran transmitidos al aire. Fue el periodista Erik van Haren quien publicó: "Es correcto lo que acaba de decir @TomCoronel en ViaPlay". Algo que abona a esta teoría es que después de la bandera a cuadros, Max Verstappen admitió ante los ingenieros de carrera que tenía razones específicas para no seguir sus instrucciones y cuando "Sky Alemania" le preguntó a la estrella de Red Bull si la decisión de desacatar la demanda del equipo se debió a algo que sucedió en el pasado, escuetamente, respondió "sí", aunque no compartió más detalles. 

El enojo de Checo Pérez con Max Verstappen

Luego, en un diálogo que mantuvo con "Sky Sports F1", Mad Max agregó: "Tengo mis razones para eso. Acabamos de discutirlo. Creo que fue bueno que finalmente nos sentáramos juntos y habláramos sobre eso y básicamente siguiéramos adelante".

Recordemos que en Brasil, Checo Pérez retrocedió hacia el final de la carrera mientras luchaba con neumáticos más viejos. Por su parte, Max Verstappen se había beneficiado con un coche de seguridad tardío para subir del décimo al sexto lugar en las últimas vueltas. En primer lugar, recibió una orden de equipo de adelantar a su coequipero para atacar a Fernando Alonso y Charles Leclerc, sin embargo, no pudo lograrlo y el equipo le pidió que le devuelva la posición a Pérez, pero el neerlandés se negó a reducir la velocidad.

El piloto tapatío y su padre se mostraron sorprendidos por la actitud de Mad Max. Fuente: (Sky Sports)

Tras el escándalo y los enojos que quedaron en evidencia después de la cita en Brasil, el jefe de Red Bull, Christian Horner, también se negó a entrar en detalles cuando se le preguntó por qué Verstappen ignoró la orden del equipo. "No voy a entrar en lo que discutimos a puerta cerrada. Los conductores lo han discutido y se han dado la mano. Lo discutiremos como un grupo más grande en el informe posterior y la discusión más grande también será por qué perdemos el ritmo este fin de semana. Es importante que se aborde; todo se trata arriba de la mesa y como equipo seguimos adelante".