Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Relación rota: la frase de Checo Pérez que dejó claro su enojo con Max Verstappen

Checo Pérez finalizó séptimo en el Gran Premio de Brasil.

Checo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lo que parecía ser un fin de semana más de competencia para Red Bull Racing se convirtió en una pesadilla para el equipo luego de la situación que atravesaron Checo Pérez y Max Verstappen, quien no quiso cederle la posición al mexicano.

Luego del Gran Premio de Brasil, el tapatío Checo Pérez se dirigió a su equipo y les dijo: "Mostró quién es realmente", en referencia a Max Verstappen, cuando Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, se disculpaba por la actitud del vigente campeón.

Checo tiene 290 unidades en el campeonato.

En conferencia de prensa, en una entrevista con “Fox Sports”, el piloto mexicano fue tajante en sus declaraciones: "Estoy muy sorprendido con lo que hizo, después de todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos, es por mí".

Por su parte, el neerlandés también se refirió al tema: "Lo hablamos antes de venir aquí con el equipo, yo tengo mis razones por cosas que han pasado. Es importante que nos sentemos a discutirlo. Tenemos que mirar hacia adelante, creo que hemos trabajado muy limpios hasta ahora, definitivamente le ayudaré a ganar en Abu Dhabi".

Horner se encontró con un problema inesperado.

Horner y Checo

Por otra parte, Christian Horner también habló del hecho que involucra a Checo Pérez: "Hemos hablado como equipo y está claro de cara a Abu Dabi. 'Checo' está empatado con Charles y como equipo haremos todo para ayudarle. Los motivos se han hablado a puerta cerrada. Verstappen no es más grande que el equipo".

Además, el jefe de equipo agregó: “Trabajamos en equipo y corremos como equipo. Nuestro objetivo y nuestra prioridad es ver si podemos conseguir que 'Checo' acabe subcampeón. Es algo que nunca antes habíamos logrado como equipo. Max también se comprometió y lo haremos lo mejor que podamos en Abu Dabi. Es una pelea directa entre 'Checo' y Charles y si Max puede ayudar de alguna manera, lo hará".