En el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, Red Bull Racing esperaba vivir un fin de semana tranquilo, ya que obtuvo los dos campeonatos posibles. Sin embargo, el domingo comenzaron a surgir las polémicas tras lo que sucedió con Checo Pérez y Max Verstappen.
Todo comenzó cuando Max Verstappen no dejó pasar a Checo Pérez en las últimas vueltas de la carrera, mientras el tapatío se juega el subcampeonato de la Fórmula 1 frente al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, con quien está empatado en puntos.
Pero, además, en las últimas horas y tras las declaraciones de Checo Pérez, salió a hablar Sophie Kumpen, madre de Max Verstappen, quien en Instagram sostuvo que el mexicano engañó a su esposa durante el Gran Premio de Mónaco al escribir: "Y luego en la noche engañó a su esposa".
Cabe recordar que Checo Pérez, tras esa carrera, había publicado un comunicado donde le pidió perdón a su familia por lo sucedido. Por su parte, Sophie Kumpen, pocos minutos después de su publicación, borró el mensaje.
Checo y su enojo
Por otro lado, tras su séptimo puesto en Brasil, Checo Pérez analizó la carrera: “El Safety Car nos complicó, de estar en el podio a terminar 7° al final. Creo que con el neumático blando íbamos bien, a la par con Ferrari, pero con el medio íbamos mal".
En la misma sintonía, el piloto mexicano apuntó contra Max Verstappen: "Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones y estoy muy sorprendido. Creo que si Max tiene dos campeonatos, es gracias a mí”.