Martes 15 de Noviembre 2022
CHRISTIAN HORNER

Christian Horner entre dos fuegos: la pregunta que se negó a responder tras el escándalo

Max Verstappen y Checo Pérez protagonizaron un momento de máxima tensión y Christian Horner intentó calmar las aguas.

Checo Pérez. Christian Horner. Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Christian Horner se negó a responder a la pregunta de "Sky Sports F1" sobre por qué Max Verstappen ignoró las órdenes del equipo en el Gran Premio de Brasil. Recordemos que en la última vuelta del recorrido en el GP de Brasil, se le pidió al bicampeón que le devolviera la posición a su compañero de equipo, Checo Pérez, quien lucha contra Charles Leclerc por el segundo lugar en el campeonato. 

Sin embargo, el neerlandés no respetó la solicitud y respondió enojado por 'team radio' cuando sus ingenieros le preguntaron por qué no había acatado la orden, alegando que tenía sus razones para tomar la decisión. El presentador de Sky Sports, Simon Lazenby, le pidió al jefe de Red Bull, Christian Horner, que explicara las razones por las que no se siguieron las instrucciones después de la bandera a cuadros. 

"¿No puedes decirnos el por qué? ¿Por qué Max se negó a hacer eso cuando [Perez] dijo que Sergio había hecho mucho por él en el pasado?", cuestionó Lazenby. Pero, el ingeniero británico cerró la pregunta cuando señaló con el dedo a Lazenby. "No voy a entrar en lo que discutimos a puerta cerrada. Los pilotos lo han discutido y se han dado la mano", lanzó Christian Horner. Este intercambio se dio en el marco de la segunda entrevista de Horner con el canal, después de que Red Bull boicoteara a la emisora por última vez en México. 

Christian Horner intentó calmar los ánimos después de la furia de Checo Pérez tras el GP de Brasil. Fuente: (Instagram)

Christian Horner en problemas

El ingeniero de carrera de Verstappen, Gianpiero Lambiase, dejó en claro que el actual campeón tenía que dejar pasar a Checo Pérez al final de la carrera si no podía adelantar a Fernando Alonso para atacar a Charles Leclerc. En la última vuelta, Red Bull le rogó al neerlandés que respetara la regla para asegurar puntos extra en la lucha por el campeonato con Ferrari. "No te preocupes por el DRS Max, deja pasar a Checo.... Max, deja pasar a Checo, por favor", se escuchó por radio. Cuando Verstappen apareció en P6, Lambiase agregó: "Max, ¿qué pasó?" Sin embargo, el holandés respondió con enojo y exigió que el equipo no cuestionara su decisión. 

En este escenario de máxima tensión, Christian Horner agregó que Red Bull celebraría una reunión para discutir las consecuencias, ya que admitió que el equipo esperaba que Verstappen ayudara a Pérez en su batalla con Leclerc. "Es una pelea directa entre Checo y Charles y si Max puede ayudar de alguna manera, lo hará. Checo ha hecho un trabajo fenomenal todo el año y se merece ese segundo lugar y como equipo, haremos nuestro mejor esfuerzo". 

Max Verstappen desobedeció órdenes de equipo. Fuente: (Instagram)

"Lo discutiremos como un grupo más grande en el informe más adelante y la discusión más grande también será por qué nos perdimos el ritmo este fin de semana. Es importante que se aborde; todo se trata arriba de la mesa y como un equipo seguimos", finalizó.