Martes 15 de Noviembre 2022
FÓRMULA 1

Decepcionado: Checo Pérez reconoció su dolor, aunque para él la polémica llegó a su fin

Checo Pérez ya piensa en la última fecha del campeonato.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En Red Bull Racing se viven días de mucha polémica tras lo que sucedió en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, en donde Max Verstappen no dejó pasar a Checo Pérez en las últimas vueltas, cuando el mexicano se juega el subcampeonato.

En una entrevista con “Autosport”, el tapatío Checo Pérez decidió poner paños fríos a la situación: "Obtendremos todo eso internamente dentro del equipo y seguiremos adelante. Obviamente, estoy decepcionado, especialmente después de todo lo que he hecho. Pero estoy seguro de que todos somos adultos y avanzaremos como equipo".

Checo tiene 290 puntos en el campeonato.

En la misma sintonía, el piloto de Red Bull Racing señaló: "Obviamente, he hecho mucho por él en el pasado, no hay ningún secreto al respecto. Pero, como digo, es bueno mantener esta discusión internamente y seguimos adelante como un equipo”.

Por otro lado, Checo Pérez insistió en que la situación se ha resuelto: "Sí, definitivamente. De lo contrario, no tiene sentido para mí. Será diferente no solo en Abu Dabi, sino en el futuro. Siempre pondremos al equipo por delante de nuestros intereses".

El mexicano habló con Horner para calmar las aguas.

Checo y su análisis

Además, Checo Pérez analizó el Gran Premio de Brasil y, puntualmente, lo mal que lo pasó con los neumáticos medios en la última parte: "Sí, fue de mal en peor, ya sabes, tuvimos una muy buena primera etapa. La segunda etapa iba bien, pero luego la etapa final fue muy, muy mala, especialmente con el auto de seguridad que simplemente arruinó nuestra carrera al estar en ese medio en el reinicio, no teníamos agarre y solo éramos un pasajero".

Por último, el tapatío se refirió la batalla con Charles Leclerc en Abu Dabi en búsqueda del subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1: "Creo que es el que termina adelante, así que sería bueno hacer eso".