Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Ferrari lo tuvo que salir a aclarar: qué sucederá con Mattia Binotto en 2023

Mattia Binotto es el apuntado por los fanáticos.

Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un comienzo prometedor, Ferrari ha tenido una temporada para el olvido en la Fórmula 1. Los continuos errores de estrategia han estado a la orden del día y han provocado que ni Charles Leclerc ni Carlos Sainz puedan luchar por el campeonato mundial, por lo que muchos culpan a Mattia Binotto por esto.

Para colmo de males, en los últimos días, hubo un rumor de que Ferrari iba a destituir a Mattia Binotto de su puesto como jefe de equipo; sin embargo, la propia escudería italiana ha sacado un comunicado en sus redes sociales en donde niega esa versión.

Binotto no ha tenido un buen desempeño.

El comunicado de la marca italiana afirma: "Declaración de la Scuderia Ferrari: En relación a las especulaciones de ciertos medios sobre la posición del director del equipo Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, Ferrari afirma que esos rumores carecen totalmente de fundamento".

Los rumores aseguraban la salida del directivo y la llegada de Frederic Vasseur, director de Alfa Romeo, quien se convertiría en el nuevo líder de la escudería con el sueño de repetir lo que había logrado su compatriota Jean Todt en la época de Michael Schumacher.

Ferrari no encuentra el rumbo.

Sainz y Ferrari

Por otro lado, tras conseguir un tercer puesto en el Gran Premio de Brasil, Carlos Sainz analizó la carrera: "Estamos claramente en un modo de defensa porque su coche era intocable hoy. Ellos eran simplemente el coche más rápido, más rápido que el Red Bull".

Por último, el piloto español aseguró: "Creo que han sido unos cuantos fines de semana así, en Abu Dhabi tenemos que esperar porque ellos pueden ganar. Tenemos que limitar los daños o ir a por la victoria nosotros".