Martes 15 de Noviembre 2022
CHECO PÉREZ

La reacción del padre de Checo Pérez ante el inesperado desplante de Max Verstappen en Brasil

En las últimas horas, los ánimos no son los mejores en Red Bull y el padre de Checo Pérez no ocultó su sorpresa.

Antonio Pérez Garibay. Checo Pérez. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pocas vueltas de que finalice el recorrido en el Gran Premio de Brasil y por una orden de equipo, Max Verstappen rebasó a Checo Pérez que rodaba ya con gomas medias viejas y comenzó a perseguir a Fernando Alonso, con el objetivo puesto en realidad en Charles Leclerc, que iba por delante. Sin embargo, Red Bull le dejó en claro al piloto neerlandés que debía devolverle la posición al piloto mexicano si no lograba robarle la posición al monegasco. Aún así, el bicampeón se negó a desacelerar la marcha para beneficiar a su coequipero, que lucha por el bicampeonato, y el padre de Pérez fue visto visiblemente sorprendido por esta actitud.

En la última vuelta en el Autódromo José Carlos Pace, el ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase le rogó a Mad Max que dejara pasar a Checo Pérez, pero la solicitud fue ignorada. Esto impidió que el piloto tapatío anotara dos puntos adicionales en el campeonato, lo que significa que llegará a la carrera final en Abu Dhabi al mismo nivel que el hombre de Ferrari.

Después de negarse a acatar la orden, Lambiase simplemente le preguntó a Verstappen: "¿Qué pasó?". Y el referente de los Países Bajos respondió argumentando que tenía razones para no cumplir y que no le vuelvan a pedir eso, a los gritos: "Ya les dije la última vez, ustedes no me vuelvan a preguntar eso. Bien, ¿lo tenemos claro? Di mis razones y las mantengo."

Checo Pérez y su padre, visiblemente sorprendidos por la actitud de Verstappen. Fuente: (Sky Sports)

Por su parte, el jefe de los Toros Rojos, Christian Horner, se negó a brindar detalles sobre el razonamiento del neerlandés después de la carrera. Pero una controvertida teoría renació en los medios especializados en las últimas horas. Fueron los medios holandeses los que sugirieron que el mal tono que se dejó entrever en Brasil entre Checo Pérez y Max Verstappen pueda deberse a una disputa entre ambos en el Gran Premio de Mónaco. El experto de Viaplay, Tom Coronel, dijo: "Pérez terminó voluntariamente [chocando] en Mónaco en la clasificación y lo admitió ante Christian Horner y Helmut Marko. Verstappen no lo ha olvidado".

Los periodistas del periódico holandés De Telegraaf respaldaron las afirmaciones y Erik van Haren publicó que los comentarios de Coronel eran correctos. Verstappen también aceptó que un incidente anterior estaba detrás de su llamada para quedarse con el lugar en una entrevista con Sky Germany.

Mad Max se comportó de manera egoísta con Checo Pérez en el GP de Brasil. Fuente: (Twitter)

Sin remedio: Checo Pérez vs. Max Verstappen 

Mientras tanto, Checo Pérez, al igual que su padre, se mostró consternado por las acciones de Verstappen y, en declaraciones posteriores a la carrera, le recordó a su compañero de equipo sus sacrificios anteriores. Recordemos que el nacido en Guadalajara le dio a Verstappen la victoria en el Gran Premio de España a principios de esta temporada y lo ayudó a defenderse de Lewis Hamilton en la final del año pasado en Abu Dhabi.

"Me dijeron que lo dejara pasar y que iba a recuperar el puesto. No sé cuáles fueron las complicaciones de su lado. Ni idea, tal vez deberías preguntarle al respecto. Nada que decir realmente. Después de todo lo que he hecho por él, es un poco decepcionante para ser honesto. Estoy realmente sorprendido".