Martes 23 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"No fue demasiado bonito": Esteban Ocon no está contento con Fernando Alonso como compañero

Fernando Alonso terminó quinto en Brasil.

Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de Brasil, Alpine vivió momentos polémicos durante todo el fin de semana, ya que Fernando Alonso y Esteban Ocon se encontraron en varios tramos de la competencia y, como no podía ser de otra forma, tuvieron algunos cortocircuitos.

En medio de la carrera, y cuando el español Fernando Alonso estaba en mejores condiciones que el francés, Esteban Ocon le dijo a su equipo: "Necesito pasar a Vettel ahora. No pelearé con Fernando", mientras que el ingeniero le respondió: "Está bien, puedes pasar a Vettel, no quiero que pelees con Fernando. Mientras quede claro”.

La relación entre ambos parece estar rota.

Luego de la competencia, Esteban Ocon se refirió a ese momento: "Creo que no ha sido muy bien traducido. Porque la gente pensó que no quería dejar pasar a Fernando. Dije, 'no, no lo dejo pasar en el reinicio. Voy a pasar a Seb'. Y luego, una vez que se resuelva la situación, nos daremos cuenta afuera”.

En la misma sintonía, el piloto de Alpine agregó: "No voy a pelear. Lo voy a dejar ir. Y eso fue lo que hice. No podría haberlos retenido. Fue muy rápido con el neumático blando. Y obviamente, hubo puntos para el conjunto. Así que sabía que estaba en una situación y el equipo no necesitaba decirme qué hacer".

Alonso ha tenido un gran rendimiento.

Ocon vs Alonso

Por otro lado, Esteban Ocon se refirió a las palabras del asturiano Fernando Alonso: "No, quiero decir, no fue muy agradable lo que dijo en los medios. Siempre le tengo mucho respeto. Es una leyenda y lo respetaré por siempre. Y, sí, no importa lo que les haya dicho, prefiero que hablemos juntos".

Por último, el francés destacó: "Estoy súper feliz por el equipo. En general, creo que 14 puntos es un cambio de juego para nosotros en esta etapa, solo queda una carrera. Y vamos a Abu Dhabi con un gran colchón. No podemos relajarnos”.