Martes 15 de Noviembre 2022
MAX VERSTAPPEN

No resiste archivo: Max Verstappen confrontó a Ocon por el mismo movimiento que intentó con Hamilton

Luego del incidente que Max Verstappen protagonizó con Lewis Hamilton en el GP de Brasil, resurgieron imágenes del pasado.

Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen respondió a la defensa de Lewis Hamilton, cuatro años después de que el neerlandés atacara a otro piloto por un desvío similar. Las imágenes del incidente que protagonizaron Verstappen y Ocon en 2018 resurgieron en las redes sociales horas después de que la estrella de Red Bull y Hamilton se tocaran en la curva dos del recorrido, en los tramos iniciales de la carrera. 

Max Verstappen intentó adelantar al piloto de Mercedes por el exterior de la curva uno después de un reinicio del coche de seguridad, aunque no pudo hacer que se mantuviera. Sin embargo, en lugar de retirarse del desafío, el referente de los Países Bajos decidió mantener su coche presionando hacia adentro. Pero Lewis Hamilton también se negó a ceder y los chocaron en la entrada de la segunda curva. El impacto arrojó el W13 por los aires, pero pudo continuar a pesar de quedar fuera de los cinco primeros.

Por su parte, el flamante bicampeón de la F1 se vio obligado a entrar en boxes por un nuevo alerón delantero y recibió una penalización de cinco segundos, que zanjó su oportunidad de ganar la carrera. Después de cruzar la bandera a cuadros, Max Verstappen acusó al heptacampeón de no dejarle suficiente espacio para pasar. "Si no me dejas espacio, simplemente vamos a chocar. Al final del día, fuimos demasiado lentos de todos modos. Para él, arruinó su oportunidad de ganar la carrera", lanzó.

El bicampeón protagonizó una polémica maniobra ante Hamilton y fue sancionado. Fuente: (Twitter)

"Pero pensé que después del año pasado, tal vez podríamos olvidarnos de eso y finalmente competir. Cuando fui uno al lado del otro, dije: 'Ok, hagamos una buena carrera', pero quiero decir que lo sientes con un piloto, si es él voy a dejarte espacio o no", continuó, visiblemente molesto, Mad Max.

La poca memoria de Max Verstappen

Sin embargo, las imágenes que resurgieron muestran a la estrella de Red Bull realizando una maniobra casi idéntica hace cuatro años. Max Verstappen se tocó con Esteban Ocon en el Gran Premio de Brasil de 2018, después de que el francés metió la trompa de su coche por dentro en la curva dos a pesar de haber sido doblado.

El neerlandés también salió disparado por los aires y pudo continuar, pero el accidente acabó con sus opciones de victoria. En aquel entonces, el piloto de 25 años reaccionó agresivamente después de la carrera cuando se puso en contacto físico con el entonces piloto de Force India: Verstappen empujó a Ocon dos veces mientras los pilotos intentaban pesarse en el control de carrera. Incluso, continuó gritándole al francés mientras salía del garaje, a pesar de los intentos de su par por explicarse.

Max Verstappen empujó a Ocon en 2018 por la misma maniobra que realizó el último GP de Brasil ante Hamilton. Fuente: (Sky Sports)

En ese momento, la FIA fue dura con Verstappen por el incidente, ya que recibió dos días de castigo de "servicio público" por "contacto físico deliberado". Mientras tanto, Esteban Ocon recibió una penalización de 10 segundos por causar una colisión.

Aún así, Mad Max estaba enojado después de la carrera y sugirió que no estaba bien que él retrocediera en la esquina. "La cantidad de riesgo que estaba tomando, no creo que sea correcta. Le dieron una penalización, así que supongo que eso dice suficiente de todos modos. Después, por supuesto, puedes decir fácilmente 'Oh, Max, deberías haber dado espacio' y bla, bla, bla, pero no es así. Estamos compitiendo y no esperas que un backmarker te elimine".