Miércoles 16 de Noviembre 2022
MAX VERSTAPPEN

En el centro de la tormenta: Max Verstappen recibe duras críticas por parte de leyendas de la F1

Max Verstappen atraviesa horas críticas tras la actuación en el Gran Premio de Brasil.

Max Verstappen. Fuente: (Sky Sports)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después del gesto de poco compañerismo con Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen recibió duras críticas de las leyendas de la F1 Emerson Fittipaldi y Jacques Villeneuve, quienes no pueden entender por qué el neerlandés no dejó pasar a Pérez como se le pidió en los tramos finales del recorrido en el Autódromo José Carlos Pace. 

En cuanto cruzaron la bandera a cuadros, Checo Pérez dejó en claro sus sentimientos sobre Max Verstappen por 'team radio': "Esto demuestra quién es él realmente". Por su parte, el bicampeón de la F1 contestó que tenía sus razones para lo que hizo cuando su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, le consultó por qué había desobedecido la orden de dejarse adelantar por el mexicano, que lucha por el subcampeonato frente al hombre de Ferrari, Charles Leclerc. 

El escándalo generó tanta sorpresa como especulaciones en torno a las razones de la mala relación que dejaron en claro que ahora tienen Mad Max y Checo y algunas versiones señalaron que el desacato de la estrella de Red Bull tuvo que ver con un antiguo rencor que arrastra desde el Gran Premio de Mónaco, cuando el nacido en Guadalajara se estrelló en la clasificación justo cuando su coequipero daba su vuelta más rápida. A pesar del cruce de declaraciones, el jefe de los Toros Rojos, Christian Horner, afirmó que la dupla se reconcilió y ya dejó los últimos eventos atrás. 

Max Verstappen, en el ojo del huracán tras el gesto con Checo Pérez en el GP de Brasil. Fuente: (Twitter)

Aun así, muchos expresaron que Max Verstappen ya aseguró su segundo campeonato mundial consecutivamente y que el numerito en Brasil da cuenta de su egoísmo innecesario. "No puedo entender la reacción de Verstappen", escribió Villeneuve en su columna. "¿Por qué le molesta el sexto o séptimo lugar? No cambia nada para él. Para Pérez y el equipo, sí hace la diferencia y él (Pérez) lo ha ayudado mucho en el pasado", continuó. 

Las críticas a Max Verstappen

Por otro lado, Emerson Fittipaldi estuvo de acuerdo con el campeón mundial de 1997 e insistió en que no lo pensaría dos veces antes de dejar pasar a Pérez. "No fue como si Max tuviera que renunciar a un lugar en el podio, como en el caso de Sainz y Leclerc. Sin duda, en una situación como esa, ya soy campeón mundial", dijo Fittipaldi en "Any Driven Monday" de "Sky Sports". "Si termino cuarto, quinto o sexto, no cambiará mucho, pero, para mi equipo y para mi compañero de equipo, ser uno y dos en el campeonato mundial creo que es un gran logro".

"Estoy seguro de que Checo está muy decepcionado. No puedo ver la razón por la que Max no lo haría. Es fácil criticar desde afuera, pero en circunstancias normales seguro que es un esfuerzo de equipo y Checo tendría una buena oportunidad de ser segundo en el campeonato."

El neerlandés recibió críticas por parte de leyendas de la F1. Fuente: (Twitter)

Checo Pérez ahora está al mismo nivel que Charles Leclerc en la clasificación del campeonato con 290 puntos, pero el piloto de Ferrari, técnicamente, ocupa el segundo lugar, ya que ganó más carreras este año. Ambos pilotos intentarán terminar por delante uno del otro en el final de temporada en Abu Dabi este fin de semana, mientras Ferrari y Mercedes también están en una batalla por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores.