Miércoles 17 de Enero 2024
RED BULL

La chocaron los Toros Rojos: Red Bull, acusado de alimentar la pelea entre Verstappen y Pérez

Los pilotos de Red Bull desataron un escándalo mediático tras el Gran Premio de Brasil.

Red Bull. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después del áspero ida y vuelta mediático que protagonizaron Checo Pérez y Max Verstappen tras la furia del mexicano porque el neerlandés no lo ayudó en su lucha por el subcampeonato en el GP de Brasil, el excampeón de F1 Jenson Button cree que Red Bull tiene que cargar con parte de la culpa por la disputa, ya que "se pusieron ellos mismos en esta situación". 

Max Verstappen ya obtuvo su segundo título consecutivo a cuatro carreras de que finalice la temporada y la escudería austríaca consiguió el Campeonato de Constructores por primera vez desde 2013. Aun así, el jefe de Red Bull, Christian Horner, quiere completar la barrida asegurando el 1-2 en el Campeonato de Pilotos. Checo Pérez tenía una ligera ventaja sobre Charles Leclerc antes del Gran Premio de Brasil; pero, tras un accidente en los tramos iniciales, el monegasco se recuperó bien y el piloto tapatío tuvo problemas para luchar con neumáticos usados hacia el final de la carrera.

En ese marco, el nacido en Guadalajara cayó detrás de la dupla de Ferrari, así como de Fernando Alonso, quien parecía tener probabilidades de subir al podio al principio de la carrera. Fue en ese momento que Red Bull le dio luz verde a Mad Max para adelantar a Pérez e intentar detener la marcha de Charles Leclerc; sin embargo, el flamante bicampeón no lo logró y el equipo que comanda Christian Horner le exigió que le devuelva la posición a Pérez, orden que Verstappen ignoró con un evidente enojo que expresó por 'team radio' cuando le preguntaron las razones de su desobediencia. 

Max Verstappen y Checo Pérez protagonizaron un verdadero escándalo mediático en el GP de Brasil. Fuente: (Twitter)

Por esta actitud, el referente de los Países Bajos fue duramente criticado y Jenson Button afirmó que no puede entender por qué el joven de 25 años no dejó de lado su orgullo. Pero el campeón mundial de 2009 también siente que Red Bull tiene parte de culpa por permitir que la situación surja en primer lugar.

Jenson Button critica a Max Verstappen y a Red Bull

"Max podría haber salido muy bien de esto, el campeón mundial dejó pasar a su compañero de equipo para poder luchar por el segundo lugar en el campeonato", dijo Button en "Any Driven" de "Sky Sports" el lunes. "Tienes que preguntarle a Red Bull si han discutido esto de antemano como dijo Max, ¿por qué le piden que lo haga en la carrera?", comenzó. 

Jenson Button advirtió problemas de comunicación en el garaje de Red Bull. Fuente: (Instagram)

Más adelante, Button reflexionó sobre lo negativo que es esto a nivel marketing para los Toros Rojos, que desmantelaron falta de comunicación y problemas de garaje: "Parece que no lo han discutido adecuadamente antes del fin de semana de carrera como equipo y eso parece un problema mayor, parece que Red Bull se ha puesto en esta situación, lo que definitivamente es marketing negativo. Es una verdadera lástima porque, como digo, podría haber sido un final perfecto para la carrera. El error en la primera parte de la carrera con Lewis fue un incidente que no queríamos ver, pero salir y decir 'aquí tienes Checo, aquí tienes un par de puntos y ahora estás segundo en el campeonato, vamos a terminar primero y segundo', es increíble. Pero esa historia no es la historia que tenemos", finalizó, muy picante, el expiloto de F1.