Miércoles 16 de Noviembre 2022
CHRISTIAN HORNER

¿Lo hizo a propósito? Christian Horner habló del incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton

Christian Horner se refirió a la polémica maniobra que realizó el bicampeón en el GP de Brasil: "Tiene una memoria de elefante".

Christian Horner. Max Verstappen. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después del incidente que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton en la curva 2 del Gran Premio de Brasil, en los primeros tramos del recorrido en tierras sudamericanas, Christian Horner insistió en que Max Verstappen tiene una "memoria de elefante", en un nuevo indicio de que el neerlandés todavía le guarda rencor al británico. Recordemos que las estrellas vivieron una cruenta batalla por el título la temporada pasada y en varias oportunidades se enredaron en la pista, con maniobras que generaron más de una controversia.

El pasado domingo, el actual monarca de la F1 intentó atacar por el exterior de la primera curva, en la lucha por el segundo lugar, pero acabó chocando con Lewis Hamilton y terminó con una sanción de cinco segundos. Hamilton declaró que se sintió "presionado" por Verstappen y algunos declararon que el as de los Toros Rojos reavivó la rivalidad con el heptacampeón. Mientras tanto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, advirtió que Mad Max tiene una excelente memoria.

Sin embargo, sobre la penalización que recibió el flamante bicampeón por el incidente, Christian Horner agregó: "Para ser honesto, pensé que era un poco duro. Para mí, había ganado un poco más de espacio del que se le dio, que Lewis podría haberle dado un poco más para trabajar porque él [Verstappen] estaba adelante al entrar a la izquierda".

Christian Horner se refirió al nuevo incidente que protagonizó Max Verstappen con Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)

"Es desafortunado. Creo que es el único incidente que Max ha tenido este año. Desafortunadamente, se consideró que Max tenía la culpa de la penalización de cinco segundos, que perjudicó aún más su carrera. Fue muy frustrante recuperar eso", continuó Horner.

Christian Horner, entre la furia de Checo Pérez y la desobediencia de Max Verstappen

El piloto de 25 años finalizó sexto, en gran parte debido a su penalización de cinco segundos. Mientras tanto, Lewis Hamilton escoltó a su coequipero, George Russell, quien consiguió su primera victoria en toda su trayectoria deportiva y la única de Mercedes en esta temporada. 

Fue una carrera llena de acontecimientos para Verstappen, quien a menudo trepó al primer escalón del podio esta campaña, sin muchos sobresaltos, muy diferente a la experiencia de su triunfo el año pasado. A la vez, el referente de los Países Bajos fue duramente criticado por desobedecer las órdenes del equipo y no ceder su lugar a su compañero de equipo, Checo Pérez, quien lucha por el subcampeonato frente a Charles Leclerc. 

El ingeniero británico se vio envuelto por el escándalo entre Verstappen y Pérez. Fuente: (Twitter)

Christian Horner le había pedido a Max que le permitiera a Checo Pérez adelantarlo, pero se negó y no reveló sus razones. En simultáneo, el piloto tapatío se mostró visiblemente molesto por la actitud del campeón y se despachó diciendo que había "mostrado quién es realmente". Por el picante ida y vuelta mediático, Red Bull convocó a una reunión de equipo. "Entiendo que por parte de Checo esté decepcionado. Pero también di mis razones por las que no lo hice, sobre algo que sucedió en el pasado", dijo Verstappen.

"Es por eso que todos nos sentamos juntos y hablamos sobre eso. Como equipo, lo entendemos y tenemos que seguir adelante. Vamos a Abu Dabi y si necesita ayuda allí para terminar por delante de Charles [Leclerc], lo ayudaré a él", finalizó. Muy polémico.