Domingo 21 de Enero 2024
TOTO WOLFF

"Son pilotos alfa": Toto Wolff se anticipa a un posible choque entre Lewis Hamilton y George Russell

Toto Wolff realizó declaraciones en torno a la relación de la dupla de Mercedes.

Toto Wolff. Lewis Hamilton. George Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Toto Wolff sugirió que la relación laboral de Lewis Hamilton y George Russell en Mercedes podría deteriorarse en el futuro al describir a la dupla como "dos pilotos alfa" después del Gran Premio de Brasil. Las Flechas de Plata lograron asegurar un brillante doblete en Sao Paulo, con Russell liderando al resto del campo para registrar la primera victoria en un Gran Premio de su carrera en la F1 y la única de Mercedes en lo que va de la campaña. 

También fue un fin de semana memorable para el heptacampeón, quien luchó para reclamar el segundo lugar a pesar de sufrir daños en un enredo con Max Verstappen durante las primeras etapas de la competencia de 71 vueltas. Por esto, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, elogió a sus dos pilotos en cuanto cruzaron la bandera a cuadros, pero los comentarios del directivo de 50 años parecieron insinuar la posibilidad de una ruptura entre la pareja si se encuentran luchando entre sí de manera constante.

"Ambos son pilotos alfa, lo cual es bueno", dijo Wolff en Brasil. "No queremos un cachorro en el auto. Manejaremos esto lo mejor que podamos", reconoció.

Toto Wolff dijo que Lewis Hamilton y George Russell son dos pilotos "alfa". Fuente: (Twitter)

Aunque hay poco que insinúe que Russell y Hamilton puedan llegar a enredarse en la pista tal como están las cosas hoy en Mercedes, tener dos pilotos 'alfa' en un equipo rara vez funciona bien y los Silver Arrows experimentaron esto por sí mismos en 2016. La relación de Hamilton con su amigo de la infancia Nico Rosberg rápidamente se amargó cuando emergieron como los dos contendientes destacados por el título del Campeonato de Pilotos de ese año, protagonizando una serie de incidentes que obstaculizaron sus propios esfuerzos.

Por esta razón, el equipo que comanda Toto Wolff decidió reducir las posibilidades de otra rivalidad al interior de la estructura al nombrar a Valtteri Bottas para reemplazar a Rosberg tras su retiro, después de obtener los honores de final de esa temporada hace seis años. Sin embargo, ahora, la escudería alemana podría estar preparada para tomar un enfoque diferente con respecto a Hamilton y Russell. En esta tesitura, el ingeniero austriaco admitió que todo puede subir de tono entre los dos a puerta cerrada, pero insistió en que la competencia interna no siempre es algo malo si ayuda a ambos pilotos a rendir al más alto nivel.

"Puede calentarse porque la competencia está en marcha y lo permitimos, lo principal siempre será el buen carácter", dijo Wolff a "Sky Sports F1" en julio. "Nada vicioso, nada solapado, eso es lo que está pasando entre los dos".

La escudería alemana intentará tratar posibles roces puertas adentro. Fuente: (Twitter)

Toto Wolff confía en Hamilton y Russell

"Estoy seguro de que a puerta cerrada habrá discusiones, pero eso es lo que esperas de los pilotos de carreras. No quieres tener un león en el auto y un cachorro afuera. Sus personajes son buenos, sus personalidades son buenas, todos somos saber lo que tenemos que lograr", continuó. 

Actualmente, Hamilton sigue a Russell en la clasificación del Campeonato de Pilotos por un margen de 25 puntos, justo antes de la carrera final de este fin de semana en Abu Dabi, y el primero necesita un milagro para superar a su compañero de equipo de Mercedes antes de que la temporada llegue a su fin. Solo el tiempo dirá cómo se desarrollará su relación en los próximos años, con el equipo alemán desesperado por competir con Red Bull y Ferrari por los títulos en 2023 después de quedarse con las manos vacías esta vez.