Viernes 12 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz le arrebata a Rafael Nadal la chance de volver a ser el número 1 del tenis

Después de la eliminación de Rafael Nadal de la Copa de Maestros de Turín, Carlos Alcaraz se mantiene en la cima del tenis.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin necesidad de hacer nada, la suerte parece ser un condimento extra que parece acompañar a Carlos Alcaraz que habría frustrado uno de los objetivos que podría haberse marcado Rafael Nadal para poder volver a ser el número 1 del ranking de la ATP. Sin embargo, la eliminación de "La Fiera" de la Copa de Maestros de Turín habría frustrado esta posibilidad.

A pesar de la lesión que mantiene a Carlos Alcaraz alejado de las canchas de tenis, el tenista español ya se aseguró terminar el 2022 en la cima del prestigioso podio, mientras que la leyenda manacorí continuaría en el segundo lugar, pese a sus intentos fallidos de ganar otro trofeo después de conquistar Roland Garros.

En más de una ocasión, el murciano de 19 años reconoció tener un gran respeto por "El Rey de la Tierra", pero Carlos Alcaraz no podría negar que la caída de Nadal en Italia sería una noticia para festejar para la estrella juvenil que no quiso declarar al respecto, más que publicar un emoji con dos ojitos que miraban de costado en su perfil de Twitter. Hasta el momento, el mensaje no pudo ser descifrado por los fans.

El trofeo que Carlos Alcaraz se llevó a casa tras terminar como el número 1 de la temporada

A pesar de que el tenista no pudo participar de la competencia que fue celebrada en Turín, la estrella no pudo evitar ser el centro de atención, luego de que la ATP resolviera entregarle el mítico galardón que no hace más que recordar el ascenso monumental que tuvo el joven deportista.

Carlos Alcaraz marcó un antes y un después en la historia del tenis. Fuente: (Especial)

"Significa mucho para mí. Tener este trofeo, ser el número uno, ser parte de la historia del tenis junto a leyendas es un sentimiento increíble", reconoció Carlos Alcaraz en el discurso que preparó al ocupar el centro de la Pala Alpitour, cuya pista sería testigo del avance que hizo desde el puesto número 32 hasta el top.