Viernes 12 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Eclipse total: George Russell le quitó protagonismo a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton aún no obtuvo ninguna victoria esta temporada, por primera vez en toda su trayectoria deportiva.

Lewis Hamilton. George Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La ex estrella de F1, Johnny Herbert, cree que ahora hay un cambio de guardia en Mercedes. George Russell ganó su primer Gran Premio en Brasil el domingo pasado, mientras que Lewis Hamilton cruzó la bandera a cuadros en segundo lugar y parece que el británico terminará la temporada sin una sola victoria en una carrera.

Esto marcó la primera victoria en una carrera para Silver Arrows esta temporada y el primer resultado 1-2 para el equipo desde 2020. Sin embargo, el siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton, aún no ha ganado en 2022 y su récord de ganar al menos una carrera en cada una de sus temporadas en la Máxima pende de un hilo.

Aunque de manera controvertida, Max Verstappen derrotó al piloto británico el año pasado en la lucha por el título mundial y duplicó su cuenta de campeonato al dominar 2022. Mientras tanto, el piloto novato de Mercedes, George Russell, se impuso por encima de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos. Por ello, Herbert sostuvo que los tiempos están cambiando en el equipo de Brackley, con el amanecer de una nueva era.

George Russell se impuso por encima de Lewis Hamilton esta temporada. Fuente: (Instagram)

"También es muy significativa su batalla con Lewis Hamilton", dijo el hombre de 58 años. “Este es el cambio de guardia que comienza a aparecer. Lo hemos visto con Max Verstappen siendo dos veces campeón mundial en los últimos dos años, pero ahora George, esto va a ser algo muy poderoso para él en su carrera", reflexionó.

Mercedes tuvo dificultades al principio de la temporada debido a los problemas de desarrollo que presentó el nuevo diseño de su monoplaza, que atiende a las regulaciones que la F1 estrenó esta temporada. Fueron uno de los equipos más afectados por el nuevo reglamento y, como resultado, no amenazaron con luchar por el título este año. Pero después de acumular múltiples podios a lo largo del año, que culminaron con una victoria en la carrera, Mercedes está en una buena posición para disputar las coronas la próxima vez.

Lewis Hamilton vs. George Russell

Por su parte, Herbert quedó muy impresionado con Russell este año y está dispuesto a apostar su dinero para que consiga el título mundial la próxima temporada. "Las dos cosas que se han juntado, la victoria en la carrera, ahora puede concentrarse en la última carrera que se avecina en Abu Dhabi", dijo Hebert. "Entonces depende realmente de Mercedes suministrar el auto, lo que no ha sido el caso a lo largo de esta temporada.  Ahora se han colocado en una posición mucho, mucho mejor. Y cuando esa posición ha llegado a George, él la agarró y la entregó", continuó. 

El joven piloto británico impactó en su temporada de debut en Mercedes. Fuente: (Instagram)

Además, confió en que el compatriota de Lewis Hamilton seguirá creciendo en la pista si el equipo alemán consigue ofrecerle un auto competitivo la próxima campaña: "Así que esto es brillante para él, y si pueden proporcionarle un coche y continuar con este programa de desarrollo que han hecho en la última parte de esta temporada y darle un coche para el próximo año, creo que le daría un poco de dinero para que George gane ese campeonato", finalizó.