Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal y su academia formativa aterrizarán en un país sudamericano

Rafael Nadal, a través de su academia, permanecerá en el continente durante una semana.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es uno de los profesionales que con su amplio palmarés quedó inscripto en la historia del tenis. Sin embargo, no lo ha hecho solo. Una forma metódica de trabajo le ha significado mucho a la hora de entrenar y obtener títulos durante varios años. Desde la formación de su academia, se ha encargado de compartir sus conocimientos con niños y adultos. Ahora, llegará a un nuevo país donde estará brindando charlas y campamentos. 

Chile fue el país elegido para que Rafael Nadal siente las bases de su academia, la Rafa Nadal Academy, durante una semana completa, desde el próximo sábado 18 de noviembre y hasta el 25. Cuatro entrenadores serán los encargados de realizar campamentos de una semana para niños desde los cuatro años, así como también para jóvenes y adultos. El equipo que enviará el tenista de 36 años estará liderado por Tomás Prieto, quien a su vez dictará una charla para detallar en qué consiste la metodología de formación que utilizan.

“La industria del tenis está en constante evolución y los grandes representantes de esta disciplina avanzan a ese ritmo e, incluso, van un paso más adelante. Por eso queremos que las personas que practican tenis sean o no socios del club, tengan la oportunidad de entrenarse con los mejores”, comentó Francisco Puelma, actual presidente de la Rama de Tenis del Club Manquehue, ubicado en la capital chilena de Santiago, y el cual formará parte del evento. 

Actualmente, la Rafa Nadal Academy tiene su sede en Manacor, de donde es oriundo el tenista español, y es una de las mejores del mundo. Fuente: (Twitter)

Cómo es el método de entrenamiento de Rafa Nadal

Rafa Nadal se mantuvo en la élite del tenis durante los últimos años de una manera increíble. Sus entrenamientos, y los que elige compartir con los que son parte de su academia, se basa en la preparación tanto física como mental, debido a que el circuito profesional requiere de jugadores cada vez más fuertes, rápidos y ágiles, que puedan resolver las situaciones que se les presenten durante un partido de la manera más competitiva posible. 

En el Método Nadal se encargan de trabajar las capacidades coordinativas como por ejemplo el equilibrio, la capacidad de reacción y los cambios de ritmo; enseñando además de qué manera prevenir lesiones, ya que al ser un deporte asimétrico y agresivo, provoca desequilibrios entre músculos y articulaciones. Por otro lado, la preparación mental se centra en desarrollar la fortaleza para superar adversidades, pensar bajo presión y tomar decisiones rápidas. 

“Estos camps están pensados para todos los jugadores amantes del tenis que quieran vivir la experiencia Rafa Nadal. Los pilares principales en los que nos centramos es lograr la máxima intensidad durante los entrenamientos; feedback constante, tanto técnico como táctico; e inculcar los valores de nuestra academia”, detalló Prieto, que lidera la actividad en Chile.

Casper Ruud es uno de los claros ejemplos que mejoró al entrenar en la Rafa Nadal Academy. Fuente: (Instagram)